www.madridiario.es
Cadenas para la nieve
Cadenas para la nieve (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Necesario el uso de cadenas por las nevadas en la sierra

sábado 17 de marzo de 2018, 11:08h

Este sábado la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales a causa de las nevadas que están teniendo lugar en la sierra de la región. Por ello, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Navafría.

La Comunidad de Madrid, ha informado este sábado a ayuntamientos y organismos oficiales de la activación del nivel O del Plan de Inclemencias Invernales, por la previsión de nevadas en la sierra, con acumulación de hasta 6 centímetros.

A esta hora nieva y es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Navafría. En la AP-6 está restringido el tráfico para camiones y las máquinas quitanieves están trabajando para limpiar la calzada.

Para el resto de carreteras de la red regional, la Comunidad de Madrid, pide precaución a los conductores y que antes de viajar se informen y sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Recomendaciones

Además, desde Madrid112, se recomienda hacer caso a las indicaciones de los paneles informativos que se encuentran en las vías y a las directrices de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Y, por supuesto, llevar en el vehículo cadenas y saber instalarlas o bien llevar neumáticos de invierno, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y agua.

Para cualquier emergencia o imprevisto se puede avisar al teléfono de Emergencias Madrid 112 o utilizar la App gratuita My112, que está disponible para smartphones con sistema iOS y Android. Una vez descargada, en caso de emergencia, se puede realizar una llamada al 112 aportando de una forma muy precisa la localización e incorporando otras utilidades para las emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.