5 de diciembre de 2021, 18:03:55
Municipios


Necesario el uso de cadenas por las nevadas en la sierra

Por MDO

Este sábado la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales a causa de las nevadas que están teniendo lugar en la sierra de la región. Por ello, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Navafría.


La Comunidad de Madrid, ha informado este sábado a ayuntamientos y organismos oficiales de la activación del nivel O del Plan de Inclemencias Invernales, por la previsión de nevadas en la sierra, con acumulación de hasta 6 centímetros.

A esta hora nieva y es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Navafría. En la AP-6 está restringido el tráfico para camiones y las máquinas quitanieves están trabajando para limpiar la calzada.

Para el resto de carreteras de la red regional, la Comunidad de Madrid, pide precaución a los conductores y que antes de viajar se informen y sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Recomendaciones

Además, desde Madrid112, se recomienda hacer caso a las indicaciones de los paneles informativos que se encuentran en las vías y a las directrices de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Y, por supuesto, llevar en el vehículo cadenas y saber instalarlas o bien llevar neumáticos de invierno, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y agua.

Para cualquier emergencia o imprevisto se puede avisar al teléfono de Emergencias Madrid 112 o utilizar la App gratuita My112, que está disponible para smartphones con sistema iOS y Android. Una vez descargada, en caso de emergencia, se puede realizar una llamada al 112 aportando de una forma muy precisa la localización e incorporando otras utilidades para las emergencias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es