www.madridiario.es
    

Municipios > Álamo, El

Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes
Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes (Foto: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

El patrón de los agricultores no es solo patrimonio de la capital. San Isidro se celebra con actividades religiosas y profanas por toda la Comunidad, una buena oportunidad para exprimir el puente.
Autopista R-3
Autopista R-3 (Foto: Javier Prieto Herrero)

Vecinos de trece municipios de la región se verán afectados de lleno en su movilidad si el Ministerio de Fomento no logra evitar el cierre de las autopistas radiales quebradas R-3 (Madrid- Arganda) y R-5 (Madrid- Navalcarnero) antes de que el 1 de octubre el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid cumpla la resolución que dicta la liquidación de dichas vías.
La Comunidad de Madrid ha declarado Fiesta de Interés Turístico la Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo, que tiene lugar cada año desde 1995, entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, y que consigue reunir a más de 10.000 personas al día gracias, según ha informado el Ejecutivo regional.
Feria Medieval de El Álamo
Feria Medieval de El Álamo (Foto: Celia G. Naranjo)

Desde el viernes y hasta el lunes, 2 de mayo, El Álamo celebra la edición número 22 de su conocida Feria medieval, la más antigua de la región y una de las mayores de su género, con la vista puesta en lograr su designación como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.
Más de 300.000 madrileños han visitado desde el pasado viernes la XXI Feria Medieval El Álamo, que incluye espectáculos de 22 compañías de animación y 120 artistas, según ha informado la organización en un comunicado.
La XXI Feria Medieval El Álamo acoge el estreno en Madrid de 'Coliseum-La Arena de la Gloria', el circo romano de Drakonia Produccions. Desde este jueves y hasta el domingo, 22 compañías de animación interpretan más de 90 espectáculos diarios al aire libre en la feria medieval decana de la Comunidad de Madrid. 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. La feria espera superar sus 400.000 visitantes del año pasado.
La feria medieval más antigua de la Comunidad de Madrid cumple 20 años, y lo celebra del 1 al 4 de mayo en El Álamo. Con el objetivo de festejar este aniversario, la feria ofrece, por primera vez en España, un mágico viaje en el tiempo a través de tres periodos históricos: Imperio Romano, Edad Media y Época Goyesca.

Un Jurado Popular de la Audiencia de Madrid ha declarado no culpable al concejal de Hacienda y Urbanismo de El Álamo, José González, acusado de un delito de cohecho, según han informado fuentes jurídicas.

La Audiencia Provincial de Madrid celebra desde este lunes un juicio contra el concejal de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de El Álamo, José González Fernández, por una acusación de cohecho.

Setenta comercios de la localidad madrileña de El Álamo se han apuntado a una iniciativa que desde este lunes y hasta el final de septiembre permitirá a sus vecinos y visitantes gastar en tiendas o en bares con la antigua peseta, la moneda española que hace una década dejó paso al euro.
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha dicho este jueves que ni la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ni el auto del Supremo (TS) obligan a volver a hacer público el colegio Miguel Ángel Blanco de El Álamo.
La empresa Urbaser ha decidido dejar de prestar el servicio de recogida de basura y limpieza urbana en el municipio madrileño de El Álamo alegando que el Ayuntamiento les debe 42 mensualidades, mientras que el Ejecutivo local afirma que no paga a la compañía porque ésta ha dejado de trabajar.
El próximo 29 de abril comienza la XVII Edición de la Feria Medieval de la Villa de El Álamo. Este año es su edición más internacional, aunque ya en el 2010 fue considerada una de las ferias más importantes del panorama europeo, por la calidad de sus dramatizaciones, los kilómetros de la puesta en escena y por la magnificencia del evento.
Tras casi dos semanas de la entrada en vigor de la ley antitabaco, Madrid aún no ha sancionado a los locales que incumplen la nueva norma. Los hosteleros que se declararon insumisos en El Álamo siguen dejando fumar en sus negocios.
El alcalde de El Álamo, Jesús Arribas (PP), anunció este jueves su dimisión por "motivos personales y requerimiento del propio partido para otras funciones, según informaron este viernes fuentes municipales a Madridiario.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado suspender de manera cautelar el Decreto 106/2009 mediante el cual el Consejo de Gobierno suprimió el colegio público de Educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, y lo convirtió en un centro privado.
Los servicios jurídicos de CC.OO. recurrirán el nuevo decreto, mediante el cual la Comunidad de Madrid mantiene el colegio Miguel Ángel Blanco de El Álamo como concertado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulase hace unas semanas parte de la norma por la que se suprimió en 2008 el centro de la lista de públicos madrileños.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la parte del Decreto por el que la Comunidad de Madrid suprimió el CEIP Miguel Ángel Blanco del Álamo de la lista de centros públicos de la región al estimar que la decisión no se ajustó a Derecho al ir en contra de la Ley que regula esta materia y por "la gran demanda" que había en el municipio para que el centro público.
El Ayuntamiento de El Álamo necesitaría ocho años sin prestar ningún tipo de servicio para poder afrontar los tres millones de euros que un juez ha decidido que tiene que pagar a la empresa Ferrovial por el impago de la construcción de un instituto en el año 2006, tal y como explicó el concejal de Hacienda, José González, quien indicó que esta situación podría llevar directamente a la quiebra del Ayuntamiento.

0,28125