www.madridiario.es
    

Municipios > Ajalvir

La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
El director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, visitó este miércoles la remodelación del casco urbano de Ajalvir, en la que se han invertido 30.015 euros procedentes de la línea de ayudas que concede la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a los ayuntamientos para financiar las inversiones necesarias para la prestación de servicios de competencia municipal.
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la segunda fase de las obras que entrará en funcionamiento en el curso 2009-2010 por las que el colegio público "San Blas" en el municipio de Ajalvir contará con 300 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo año.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, incorporará seis policías de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) al municipio madrileño de Ajalvir, según anunció este jueves el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, durante la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio.
El nuevo centro cívico de Ajalvir, que unirá a partir de este viernes a jóvenes y ancianos en un mismo edificio, llevará el nombre de Ricardo Besteiro, su anterior alcalde del PSOE que trabajó para la localidad durante dos legislaturas, y falleció recientemente. Este nuevo centro forma parte del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) que tiene la Comunidad de Madrid y ha supuesto una inversión de 682.283,89 euros.

La Comunidad ha invertido 400.000 euros en la nueva infraestructura

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por el director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, y por el alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, inauguró este martes el nuevo campo de fútbol de césped artificial de esta localidad, para el que la Comunidad de Madrid ha invertido casi 400.000 euros.

Además, se ha recuperado material por valor de 7.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Daganzo detuvieron a seis personas años por presunta implicación en robo con fuerza de material electrónico en una nave de Ajalvir.

0,15625