www.madridiario.es
Calle Montpellier, donde ocurrieron los hechos
Ampliar
Calle Montpellier, donde ocurrieron los hechos (Foto: Google Street View)

Una mujer fallece en el hospital tras ser presuntamente agredida con un martillo en la cabeza por su marido

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de junio de 2021, 07:46h

Una mujer de 81 años ha fallecido tras ingresar en estado grave en el Hospital 12 de Octubre. La mujer fue agredida presuntamente este martes por su marido, de 84 años, que le golpeó con un martillo en la cabeza en el distrito de Moratalaz, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad Madrid.

La agresión se produjo en torno a las 20:00, cuando el 112 recibió el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su domicilio al grito de "Me va a matar, me va a matar" y se trasladó hasta el domicilio ubicado en la calle Montpellier, número 1.

A su llegada, los sanitarios atendieron y estabilizaron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intubada y trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente ha fallecido.

Por su parte, Policía Nacional detuvo al supuesto homicida, quien abrió la puerta de la casa a los agentes y reconoció lo ocurrido. Según los vecinos salió de la casa sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido y ya le habían escuchado discusiones previas, por lo que su relación no estaría pasando actualmente por buen momento.

Las primeras investigaciones apuntan a que ambos eran pareja, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia de género, el sexto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Ambos son españoles y en principio no había denuncias previas de la mujer contra él ni órdenes de alejamiento. Se espera que pronto pase a disposición judicial.

Más Madrid y el PSOE muestran su "rotunda condena"

Más Madrid y el PSOE han mostrado este miércoles su "rotunda condena" ante este nuevo crimen machista. "Es insoportable. Mi rotunda condena a este nuevo crimen machista en Moratalaz. Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada. Negar la violencia de género pone en riesgo la vida de las mujeres. Necesitamos a toda la sociedad implicada en esta lucha. Nos queremos vivas", ha escrito la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado amanecer con "la triste y dura noticia del asesinato de una vecina de Moratalaz a manos de su marido". "De nuevo, registramos la petición de un minuto de silencio en la Asamblea de Madrid para condenar la violencia machista. Ni una menos", ha lanzado.

Maestre llama a la actuación de las instituciones

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha condenado el "horror desgarrador" tras el último asesinato de una mujer y llama a la actuación de todas las instituciones para "frenar esta barbarie".

Maestre ha expresado su condena ante este asesinato. "Otra vez la violencia machista, otra vez horror desgarrador. Basta, es insoportable. Todas las instituciones tienen que ayudar a frenar esta barbarie", ha señalado a través de un tuit.

Pepu Hernández lamenta "otro crimen machista"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado "otro crimen machista" más, lo que le ha llevado a hacer un llamamiento para combatir "la violencia de género y a quienes la niegan".

Hernández se ha referido implícitamente a Vox, que en todas las protestas contra la violencia machista que convoca la Corporación se niega a situarse detrás de la pancarta sostenida por el resto de formaciones políticas al sostener que "la violencia no tiene género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios