El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal este pasado martes a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se ha entregado en una comisaría del distrito, han trasladado a Europa Press fuentes municipales. La Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.
El fallecido fue trasladado al Hospital de La Paz en estado grave con múltiples traumatismos después de que un vehículo le arrollase y se diese a la fuga.
El suceso ocurrió en torno a las 22:00 en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina. El ciclista, de nombre Alberto y de 45 años era un bombero que trabajaba en un grupo de rescate de felinos. En el momento del atropello, se encontraba de camino a rescatar a un gato que había caído por una bajante, relatan en Facebook sus compañeros.
Las condolencias a la familia del fallecido han llegado a través de las redes sociales por parte de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos, además de Emergencias y SAMUR-PC.
Este mismo martes, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había llamado a la colaboración ciudadana para dar con el conductor, a quien ha calificado de "cobarde y miserable".