www.madridiario.es
Cosméticos con cocaína diluida
Ampliar
Cosméticos con cocaína diluida (Foto: Guardia Civil)

Detenidas en el aeropuerto de Granada dos mujeres que portaban botes de cosméticos con cocaína diluida

Por MDO/E.P.
sábado 07 de enero de 2023, 11:28h
Actualizado: 08/01/2023 13:36h

La Guardia Civil ha detenido en Granada a dos mujeres procedentes de Madrid, de 25 y 28 años respectivamente, por transportar hasta cuatro kilos y medio de cocaína diluida en once botes de cosméticos.

Agentes que prestan servicio en el destacamento de fiscal y fronteras del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén detectaron el pasado 3 de enero que dos de las pasajeras de un vuelo procedente de Madrid "presentaban una actitud de nerviosismo fuera de lo habitual".

Cuando los agentes que se encontraban en el control de equipajes notaron el nerviosismo de estas dos mujeres y observaron que portaban un volumen de equipaje "poco habitual", sospecharon que "podían portar algún tipo de sustancia ilegal en el interior del mismo", recoge el Instituto Armado en una nota de prensa. Al realizar una inspección más en profundidad del citado equipaje, localizaron en el interior de once botes de cosméticeticos con casi cuatro kilos y medio de cocaína diluida.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga y se incautó de la cocaína que portaban. Los agentes que prestan servicio en las unidades de fiscal y fronteras reciben formación para detectar conductas anómalas a fin de facilitar la detección de aquellas personas que puedan estar cometiendo este tipo de delitos.

En todos aquellos vuelos que pueden tener conexiones con terceros países, la Guardia Civil realiza un control fiscal-aduanero a los pasajeros, han advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios