www.madridiario.es
Iker Casillas
Iker Casillas

Casillas paga 2 millones a Hacienda

Por MDO/E.P.
martes 06 de mayo de 2014, 12:52h
Actualizado: 06/05/2014 13:01h
El futbolista Iker Casillas ha tenido que pagar alrededor de dos millones de euros a Hacienda y otros jugadores están siendo investigados por presunto fraude fiscal, como Xabi Alonso y David Villa, según ha publicado este martes 'La Vanguardia'.
La cifra pagada por el portero responde a las diferencias sobre cómo aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos, asegura el diario, y añade que fuentes cercanas a representantes del jugador dicen que "tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda".

Sí admiten que ha habido "ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa" pero aseguran que los inspectores no le han sancionado, y ha sido posible alcanzar un acuerdo con Hacienda.

Al menos siete futbolistas están siendo inspeccionados por presunto fraude fiscal, que ya afectó recientemente al jugador Leo Messi; sin embargo, en la inspección a Casillas se ha considerado que, a diferencia de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el caso de Messi, no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales.

Por eso, su expediente no se ha llegado a tramitar como delito, lo que implica que este caso no se ha enviado a la acusación pública con el fin de que se querellase contra él en los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios