www.madridiario.es
Maestre, Carmena, Sánchez Mato e Higueras, en una rueda de prensa.
Ampliar
Maestre, Carmena, Sánchez Mato e Higueras, en una rueda de prensa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Hacienda da su "conformidad" al nuevo PEF, que irá a Pleno el lunes

viernes 15 de diciembre de 2017, 10:13h

El Ayuntamiento de Madrid tratará de aprobar su nuevo Plan Económico Financiero (PEF) este lunes en un Pleno extraordinario, un plan que estaría "cerrado con conformidad" del Ministerio de Hacienda", según ha avanzado este viernes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Lo ha anunciado en la comisión de Cultura y Deporte, donde ha destacado que Hacienda ha dado dicha "conformidad al presupuesto de 2017 y se ha aceptado la regla de gasto para 2018, que implica una reducción global del presupuesto pero también un mayor remanente para ser utilizado para inversiones de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)".

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes al Ministerio de Hacienda un borrador del Plan Económico Financiero (PEF) 2017-2018 con el que esperan que terminen las medidas de tutelaje intensivo, "no intervención", y que explica por qué el Consistorio no presentará esta semana nuevas retenciones de crédito al departamento que dirige Cristóbal Montoro.

"Vamos a cumplir la instrucción que recibimos en la aplicación (de regla de gasto) que hoy lleva el Ministerio. Por eso hemos rectificado el PEF y esperamos que, con una mayor intensidad de relación, podamos dar una solución", ha destacado. La regidora remarcó que confía en que con las actuaciones transmitidas a Hacienda "acabe el tutelaje y vuelvan las cosas a donde deben estar".

El PEF abre paso a los Presupuestos para 2018

Unos Presupuestos para 2018 certificarían con aún más ahínco el regreso a la senda de la normalidad. Así, Carmena cuenta con aprobar esas cuentas en el mes de enero, una vez que el Ministerio de Hacienda decida dar luz verde al nuevo PEF, que deberá ser aprobado en el Pleno extraordinario que se ha convocado para el lunes.

Carmena confía en que con dicho Presupuesto se pueda continuar con el programa de gobierno y que no se tenga que resentir. "Tenemos esperanza de tener para 2018 el Presupuesto que necesitamos, a pesar de las limitaciones y que está dentro de la senda de la regla de gasto", ha expresado.

Sobre los plazos, la alcaldesa señala enero como el mes para su aprobación. "Quisiéramos que estuviera en el primer Pleno o en un Pleno importante, si puede ser antes del ultimo del mes de enero, porque en el fondo lo teníamos muy hecho", ha detallado Carmena. Por todo ello, y tras todo lo ocurrido después de los tres noes del departamento que dirige Montoro, las conversaciones del Ejecutivo local con el PSOE comenzarán "ahora", según la alcaldesa de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.