El Ayuntamiento de Madrid no adelantará la hora de cierre de los locales de ocio y hostelería en sus planes de reducción del ruido en el distrito Centro.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que la normativa municipal establece que
no se den nuevas licencias de ocio en la Zona de Protección Acústica Especial de Centro, dentro de las políticas de contención del ruido, sobre todo, por la noche y el fin de semana en la zona.
El edil concretó que, entre las estrategias municipales, se baraja seguir
trabajando con los hosteleros para luchar contra el botellón pero que no se plantea, por ahora, el adelanto de la hora de cierre. Villanueva desmiente así
los temores de los hosteleros.
El pasado 23 de febrero, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, anunció que la Zona de Protección Acústica Especial de Centro sería aprobada por el Gobierno municipal en 15 días -que ya han transcurrido sin que eso haya ocurrido- y no quiso adelantar nada de su contenido, más allá de indicar que sería similar a la que se aprobó para
la zona de Aurrerá. En esta zona, las medidas para atajar el ruido nocturno incluían el adelanto de la hora de cierre de los bares.