www.madridiario.es
En el pregón de las fiestas de Móstoles, los vecinos abuchearon a la alcaldesa por la contratación de su hermana.
Ampliar
En el pregón de las fiestas de Móstoles, los vecinos abuchearon a la alcaldesa por la contratación de su hermana. (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

La alcaldesa de Móstoles cede ante la presión del PSOE y cesa a su hermana como responsable de redes sociales

jueves 12 de septiembre de 2019, 11:22h

Tras la polémica que ha rodeado a la alcaldesa de Móstoles por la contratación de su hermana como responsable de redes del Ayuntamiento, Noelia Posse ha decidido cesarla. La presión de estos días y la opinión del secretario general José Manuel Franco han llevado a la regidora a tomar una decisión, que esta semana justificaba. El nombramiento, aseguró, se hizo para "rodearse de personas de confianza".

El cargo que ocupó, hasta hoy, la hermana de la alcaldesa es de libre designación y cuenta con una remuneración anual de 52.000 euros.

"Asumo la responsabilidad que la ciudadanía me otorga y ceso a la que considero que es una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad. Ha coincidido que es mi hermana", señala la alcaldesa.

"Quiero ser coherente: del mismo modo que Móstoles me otorga la potestad para decidir, también me la puede quitar, y yo he venido aquí a mejorar la vida de la ciudadanía de Móstoles y quiero que siga siendo así. Mi hermana está recibiendo una presión innecesaria que me empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea. Es un acto de humildad y sinceridad. No es una rectificación: es un acto de coherencia después de que la ciudadanía se mostrase en contra de una decisión lícita. Humildad, porque eso es lo que espera Móstoles de mí".

Otro familiar, en el punto de mira

Otro de los nombramientos de la alcaldesa que ha suscitado la polémica ha sido el ascenso de su tío, que hasta junio era funcionario del área de Cultura, y ahora pasa a ser director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".

Aquí, la primera edil también defendió su labor destacando que lleva "40 años trabajando el Ayuntamiento" y que tiene una "trayectoria deportiva intachable", negando que se necesite una titulación específica para ocupar este cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La alcaldesa de Móstoles cede ante la presión del PSOE y cesa a su hermana como responsable de redes sociales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15560 | Antonio - 12/09/2019 @ 23:45:26 (GMT+1)
    Estos son los 'limpios' que dan lecciones de ética, pero no está imputada así que no es limpia, es limpisima, como Echenique

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.