www.madridiario.es
José Manuel Frnaco, secretario general del PSOE-M.
Ampliar
José Manuel Frnaco, secretario general del PSOE-M. (Foto: María Alcaide)

Franco insta a la alcaldesa de Móstoles a revocar el nombramiento de su hermana

miércoles 11 de septiembre de 2019, 21:51h

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, lo ha negado este miércoles, pero el PSOE-M le ha dado un toque de atención por el nombramiento de su hermana como coordinadora de redes sociales del Ayuntamiento del municipio y el ascenso de su tío dentro del Consistorio. El propio secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, lo ha confirmado en una entrevista a la Cadena Ser.

Así, Franco ha pedido a la regidora mostoleña que de marcha atrás "por una cuestión estética". "No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría", ha precisado. El dirigente del PSOE ha manifestado el respeto a su decisión, pero ha dejado claro que "no puede estar de acuerdo".

El secretario general del PSOE-M también ha asegurado que este martes hablaron con Posse el coordinador de la Secretaría General en la región y el propio secretario general del partido en Móstoles.

Aún así, ha matizado que "por ser hermana de la alcaldesa no tiene que tener más derechos ni menos" y ha insistido tajantemente en que "no hay corrupción ni nada que se le parezca" alrededor de estos nombramientos que, aunque "poco estéticos", se ajustan "en principio" a la legalidad.

"Me gustaría decirle a la alcaldesa que está a tiempo de rectificar, que sería bueno incluso para sus intereses políticos personales", ha expresado Franco, quien ha rechazado que desde la dirección regional hayan estado "cuatro días con los brazos cruzados".

Asimismo, ha rechazado que Posse sea "intocable" y ha advertido que es "conveniente que rectifique" para que el PSOE pueda seguir presentándose como "adalides de la limpieza dentro y fuera del partido".

Laura Posse, "una persona de confianza"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de Laura Posse como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, tal y como recoge el decreto de la Alcaldía al que tuvo acceso Europa Press.

Se trata de un cargo que es de libre designación y que cuenta con una remuneración anual de 52.000 euros. De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual".

Las acusaciones de nepotismo no tardaron en llegar, pero la regidora mostoleña ha justificado el nombramiento en la necesidad de "rodearse de personas de confianza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.