www.madridiario.es
Monasterio defiende las declaraciones de Alicia Rubio sobre “la costura”
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Monasterio defiende las declaraciones de Alicia Rubio sobre “la costura”

martes 19 de noviembre de 2019, 18:16h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido a su compañera de partido y diputada Alicia Rubio por las declaraciones que espetó el jueves en el pleno sobre "el feminismo es un cáncer" o que "ojalá que los chicos eligieran más la costura porque coser un botón empodera mucho". Asimismo ha denunciado el "feminismo supremacista".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha matizado que la diputada se refería a que sería bueno que los hombres aprendieran a coser "que les empoderaría mucho", algo con lo que está de acuerdo y cree que muchas mujeres también estarían conformes con esa afirmación.

Sobre si cree que se exageran las cifras de violencia de género, a lo que también aludió esta parlamentaria en el pasado Pleno, Monasterio ha indicado que los datos de violencia de género están al acceso de todo el mundo pero que lo que no se está detallando es por qué se archivan tantas denuncias.

"Lo que denunciamos es el feminismo supremacista, el que monta escraches, el que da con una punta metálica en las espinillas o el que te coge de las muñecas por acudir a manifestaciones. No estamos orgullosos de ese feminismo", ha lanzado.

El resto de partidos, en contra de estas afirmaciones

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, cree que esta diputada "tiene una concepción bastante homófoba de lo que son las personas lesbianas" al referirse a este colectivo de "lesboterrorismo", algo que las "criminaliza". "Es la muestra de un retroceso, que tengamos que estar escuchando decir de esa persona esas barbaridades y burradas es un atraso", ha lamentado

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que "más allá de las palabras que dijera es evidente que Vox lleva desde hace meses intentando centrar su discurso a esas salidas de tono para acaparar toda la atención pública posible". "Son graves esos aplausos cómplices del PP y de Cs que no están a la altura política suficiente para luchar contra el racismo, la xenofobia y la homofobia", ha lanzado.

Asimismo, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que no le gustan "nada" esas afirmaciones que no sabe si de verdad las siente o está provocándoles para ver qué reacción tienen, pero cree que hay que centrarse en otros asuntos que verdaderamente importan.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha reconocido que no le gustan estas declaraciones de la parlamentaria de Vox y ha avisado de que no van a permitir que en la Comunidad se dé un paso atrás en defender los derechos de cualquier tipo.

"No sé si Vox ha venido a eso o a trabajar por los madrileños, la sociedad no debe avanzar hacia ese lado y tenemos la oportunidad de crear una sociedad mejor y dejarnos de esas historias que no van a nada", ha sostenido.

Por parte del PP, su portavoz, Alfonso Serrano, se ha mostrado en contra de esas declaraciones de la diputada de Vox, ironizando incluso con que él sabe hacer sus "dobladillos". SIn embargo, ha declarado que no va a "permitir" que la "extremaizquierda" les dé lecciones sobre lo que es el feminismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.