www.madridiario.es
Vox critica la 'pobreza' del Plan para la Reactivación del Gobierno
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Vox critica la "pobreza" del Plan para la Reactivación del Gobierno

jueves 28 de mayo de 2020, 11:46h

La portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Rocío Monasterio, ha criticado la “pobreza” de las medidas tomadas por el Gobierno regional, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, para hacer frente a los próximos meses de desescalada y ha señalado la falta de un plan por parte del Ejecutivo para hacer frente a un posible rebrote del Covid-19. Monasterio ha preguntado a la presidenta regional sobre la preparación de un plan de contingencia elaborado por el Ejecutivo regional para hacer frente a un posible rebrote de la pandemia, al tiempo que ha cuestionado las 30 medidas aprobadas este miércoles por el Consejo de Gobierno para hacer frente a la desescalada.

La mandataria madrileña ha señalado a Monasterio que su Gobierno tiene dicho plan y que este pasa por "reforzar el sistema sanitario por si hay algún tipo de rebrote", sin retroceder en las políticas que estaban poniendo en marcha, aparejado con "un plan económico". Sin embargo, Monasterio ha reiterado que dichos refuerzos no son suficientes y ha cuestionado a Ayuso si va a seguir "los pasos" del "gobierno criminal de Sánchez e Iglesias que han provocado la muerte de miles de españoles y ha abandonado a la generación que sobrevivió a la Guerra Civil".

Asimismo, sobre las medidas presentadas ayer por la Comunidad, Monasterio las ha catalogado como "pobres" y que no se ajustan a la realidad, algo que parece que deja ver que en el Gobierno "no se han enterado de que el virus sigue aquí". "Las medidas son pobres y poco concretas. Seamos serios... no hay ninguna medida para apoyar residencias ni de ajuste del gasto político en consejerías", ha criticado la de Vox, quien ha vuelto a pedir el cese de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales.

En este punto, la presidenta regional le ha reprochado que si bien “yo acepto cualquier tipo de crítica”, no va a permitir que “me diga que si me he enterado de que ha habido un virus”. “Este Gobierno sabe mejor que nadie lo que ha pasado en esta comunidad desde el punto de vista de salud”, ha dicho Ayuso, que ha insistido en que se han sentido muy solos “y no solo por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez, también por parte de los grupos parlamentarios de esta Cámara”, ha insistido.

Así, Ayuso ha desgranado que el número de pacientes ingresados ha caído un 91 por ciento, las UCIs un 82 por ciento, los fallecidos un 95 por ciento con respecto hace dos meses y las urgencias un 94 por ciento. Además, hoy el 90 por ciento de pacientes de Covid "siguen tratamiento en sus domicilios".

De esta forma, para Ayuso la actual situación es "idónea" para "reactivar la economía” con medidas como las que pusieron en marcha ayer al mismo tiempo que se lleva a cabo un refuerzo del sistema sanitario. La popular ha incidido que están preparando una campaña de prevención y concienciación para la protección individual, la renovación de contratos de nuevos sanitarios de los que de los 10.100 ya están trabajando más de 9.000, ayudas a las pymes y planes para que se pueda volver al colegio de forma segura.

"El Gobierno está trabajando para que la vuelta a la normalidad llegue lo antes posible y es más sencillo preguntarnos qué estamos haciendo que ir criticando que no se está haciendo nada cuando tenemos soluciones para el pasado, el presente y lo que pueda venir", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios