www.madridiario.es
Militares se manifiestan en Madrid en defensa de una mejora de sus retribuciones
Ampliar
Militares se manifiestan en Madrid en defensa de una mejora de sus retribuciones (Foto: ASFASPRO)

Los militares reclaman una mejora de sus retribuciones: "Las medallas no dan de comer"

Por MDO/E.P.
sábado 16 de octubre de 2021, 13:53h

Los militares han salido este sábado por el centro de Madrid para manifestarse en defensa de unas retribuciones "dignas" que, al menos, igualen sus nóminas a las de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas AUME, ATME y ASFASPRO, que han recorrido el espacio entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, convocaron esta marcha tan solo cuatro días después del desfile militar del 12 de octubre.

"Los brillantes uniformes y sofisticados medios exhibidos en el desfile contrastan con los paupérrimos salarios de su personal", denuncian las asociaciones, que llevan años reivindicando una mejora de las retribuciones en el seno de las Fuerzas Armadas.

"Creo que somos el comodín del Ejecutivo para situaciones, entre las que ha destacado Filomena, La Palma, la pandemia y Afganistán. que nosotros hacemos gustosamente, pero creemos que debemos tener unas retribuciones dignas porque somos el colectivo de la función pública peor retribuido", ha manifestado el secretario general de la Asociación Unificada de Militares España (AUME), Iñaki Unibaso.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española, Marco Antonio Gómez Martín, que ha lamentado la subida tan "cacareada" que han ido haciendo los diferentes ministros de Defensa, por lo que ha pedido una "subida real" del salario de los militares "aparejada" al esfuerzo que realizan. "Nuestras familias tienen que comer, no podemos estar para todo, que luego nos den una palmadita en la espalda y nos vuelvan a meter en una urna de cristal", ha reivindicado.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 ya incluyeron algunos aumentos que, sin embargo, las asociaciones ven como "intentos de maquillaje". "Pura cuestión de supervivencia, porque las medallas no dan para dar de comer a las familias y pagar las facturas", avisan.

Según recuerdan, esta "injusta" situación ha sido reconocida tanto por los últimos ministros de Defensa como por el Congreso y el Senado, pero sin que se hayan puesto en marcha "soluciones" que alivien su situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios