www.madridiario.es
Servicios médicos atienden al joven que recibió un disparo a la salida de una discoteca en Fuenlabrada
Ampliar
Servicios médicos atienden al joven que recibió un disparo a la salida de una discoteca en Fuenlabrada (Foto: @112cmadrid)

El asesinado en Fuenlabrada estaba "sentenciado", según la delegada

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de octubre de 2022, 11:13h

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que el joven de 21 años asesinado la madrugada del lunes a las puertas de una discoteca de Fuenlabrada "estaba en el punto de mira y sentenciado" por parte de sus atacantes, en una probable nueva reyerta entre bandas.

De hecho, ha insistido que tanto el cantante que actuó en dicho local esa noche como muchos de los asistentes a ese concierto eran miembros de una pandilla violenta, al parecer Trinitarios. Por ello, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional vigiló el lugar hasta las 4:30, cuando terminó el concierto. Luego, hasta las 6:00, hora de cierre de la discoteca, estuvieron presentes agentes de la Comisaría de Fuenlabrada.

"Luego, cuando ya no había nadie y algunos (de los asistentes al concierto) estaban charlando en un banco es cuando se produce el tiroteo", ha indicado la delegada. De hecho, según algunos testigos, fue sobre las 6:20 cuando se acercaron en una furgoneta tres personas, posiblemente miembros de una banda rival. Dos de ellos salieron del vehículo con pistolas y machete y atacaron a los allí presentes, dejando un muerto y tres heridos no graves.

La representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que en este caso la Policía Nacional "está colocando las piezas" y en el de Alcorcón de la noche anterior. "Este caso no tiene nada que ver con bandas. Aquí lo que se produce es una reyerta", ha afirmado la delegada al finalizar la Junta de Seguridad Local en Alcorcón.

Mercedes González ha detallado que la investigación en Alcorcón "está muy avanzada" y que, aunque el autor del disparo no ha sido arrestado, sí que hay dos detenidos fruto de esa reyerta. La delegada del Gobierno ha desvelado que el tipo de arma de fuego que se empleó no es habitualmente manejada por las bandas, organizaciones que normalmente no portan armas de fuego por el coste de las mismas.

"La Brigada de Información, que tiene muy claro cómo funcionan las bandas, desde el primer momento dijo que, aparte de porque todo lo indicaba, ese uso de esa arma en concreto no estaba vinculado a una persona que fuera integrante de una banda como tal", ha explicado.

Refuerzo de seguridad

La delegada del Gobierno ha avanzado que destinarán un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se encargará de reforzar la seguridad en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés tras los últimos sucesos acontecidos en la esta zona.

"Aparte de todo eso reforzamos la Brigada Móvil en todas las estaciones de Cercanías y medios de comunicación que vienen desde la capital al sur de jueves a domingo para toda la afluencia de público que viene a estos municipios", ha añadido la representante del Gobierno central en Madrid.

La delegada ha detallado que el dispositivo de refuerzo que se ha dispuesto incluye un operativo más dentro de la Comisaría Nacional de Policía de Alcorcón las noches del viernes y sábado. "De igual modo reforzamos también el trabajo conjunto con la Brigada de Extranjería y de Fronteras", ha añadido.

Sobre las fiestas patronales desarrolladas en localidades y distritos de Madrid en los últimos meses, González ha remarcado que han estado caracterizadas por la "normalidad", "con miles y miles de vecinos que han acudido a las mismas, que no tengo palabras de agradecimiento para Policía Nacional y Local porque se han volcado en las fiestas de la normalidad para encontrarse todos en sus municipios". "Y excepto en Alcalá de Henares, con hechos puntuales, han sido unas fiestas seguras donde se ha garantizado el orden público", ha apostillado la delegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios