www.madridiario.es
Estación de Coslada Central
Ampliar
Estación de Coslada Central (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

Se busca a los autores de un ataque con machete, barra de hierro y punzón en Coslada

Por MDO/E.P.
jueves 13 de octubre de 2022, 11:09h

La Policía Nacional busca a cuatro jóvenes que agredieron con armas blancas hace unos días a otro individuo, de 21 años, llegándole a pinchar en el brazo hasta en 11 ocasiones, a la entrada de la estación de Cercanías de Coslada Central, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el lunes las 20:20 horas, concretamente en la calle Luis Braille, junto a dicha estación, a la que se acercaba un joven después de trabajar. Entonces, un grupo de cuatro chavales, al parecer dominicanos, le pidieron tabaco para a continuación sacar un machete, una barra de hierro y un punzón y atacarle con ellos.

La víctima pudo defenderse de los machetazos interponiendo su mochila pero no puedo evitar las heridas del punzón. Finalmente, pudo zafarse mientras los atacantes huían. Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que trasladaron al agredido al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Presentaba una brecha en la cabeza y 11 pinchazos en los brazos, pero su estado no era grave.

También llegaron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, que se encarga da la investigación. Con las descripciones facilitadas por la víctima y los testigos, los policías hicieron batidas por la zona para localizar, sin éxito, a los presuntos responsables.

Ahora, la Policía Judicial de Coslada trata de entender las causas de la agresión y están abiertas varias líneas de investigación, entre ellas la de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles violentas. El herido, español de 21 años, tenía antecedentes por riñas timulturarias, lesiones, estafas y desórdenes públicos. No se descarta que simpatizara con alguna pandilla. De momento, no hay detenidos.

La localidad de Coslada se encuentra incluida en el Plan Antibandas puesto en marcha hace ocho meses por la Delegación del Gobierno en Madrid. Los 500 policías nacionales y casi 300 guardias civiles dedicados a este dispositivo especial han detenido a 1.200 personas, han identificado a 92.000 identificaciones y han incautado 500 armas, la mayoría machetes y navajas, según datos facilitados el lunes por la delegada del Gobierno, Mercedes González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios