www.madridiario.es
La Media Maratón Universitaria de Madrid fija su meta en la igualdad de género
Ampliar
(Foto: @RevistaCorrer)

La Media Maratón Universitaria de Madrid fija su meta en la igualdad de género

domingo 01 de marzo de 2020, 19:38h

Este domingo ha tenido lugar la ya tradicional Media Maratón Universitaria de Madrid, que en su 40 edición ha dedicado su lema a la igualdad de género a una semana de celebrarse el Día Internacional de la Mujer: 'La igualdad es la meta'.

Miles de corredores han participado en esta carrera organizada por la revista Corricolari es Correr, que ha tenido lugar en la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. La Glorieta del Cardenal Cisneros ha sido el punto de partida de las diferentes pruebas: 1,5 km, 7 km, 14 km, y 21 km.

Paloma Fernández, organizadora de la prueba, ha destacado a Europa Press el "compromiso" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El quinto de ellos es la plena igualdad de género, y ese ha sido el motivo de la Media Maratón en este año, basado en "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas".

Por su parte, la delegada del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para la Igualdad, Isabel Tajahuerce, ha indicado que la universidad ha organizado un mes de marzo "feminista" para "reivindicar que se cumplan las leyes de igualdad" y ha puesto en valor la necesidad de la "formación" para lograr la igualdad de género.

"Si no tenemos formación no entendemos las causas de la desigualdad y no podemos cambiar nada, entonces la universidad tiene un papel esencial", ha asegurado Tajahuerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios