www.madridiario.es
Cierre del Retiro por fuertes vientos
Ampliar
Cierre del Retiro por fuertes vientos (Foto: Chema Barroso)

Las fuertes rachas de viento obligarán a cerrar El Retiro y otros ocho parques este lunes

Los estragos de la borrasca Jorge en Madrid

lunes 02 de marzo de 2020, 10:25h

Este lunes, debido a las fuertes rachas de viento, El Retiro y otros ocho parques de la capital -Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Juan Carlos I y Parque Juan Pablo II- han cerrado sus puertas hasta, en un principio, las 20:00.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas tras conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A partir las 00:00 y hasta las 18:00 se prevén fuertes rachas de viento. Estas alcanzarán los 71 kilómetros por hora entre las 15:00 y las 18:00. Tras esa hora se desactivará la alerta roja y se activará la alerta naranja, que aconseja no transitar por estos parques, hasta las 21:00.

La apertura de los parques no se llevará a cabo hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes hayan inspeccionado todo el arbolado.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid pidieron este domingo precaución en las carreteras, y recomendaron poner especial atención a la entrada y salida de los túneles. También rogaron la retirada de objetos de terrazas y balcones que puedan caer a la vía pública.

Según informó un portavoz de este servicio a Europa Press, los ciudadanos también deberán extremar la precaución cuando transiten por zonas arboladas porque podría caer alguna rama de árbol y que, ante cualquier emergencia, llamen al 112.

Así, avanzaron que en la Sierra se prevén vientos de 100 kilómetros por hora desde las 23:00 de este domingo hasta las 18:00 del lunes.

Los bomberos realizan 150 intervenciones por viento

Desde la medianoche hasta las 12:00 de este lunes, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un total de 150 intervenciones por las fuertes rachas de viento.

Afortunadamente, ninguna ha sido grave, ya que la mayoría se ciñeron a saneamientos de fachadas y por caídas de ramas o por mala situación de árboles.

Por otro lado, el 112 ha gestionado desde medianoche hasta las 10:00, 244 avisos por incidentes ocasionados por el viento: 58 por daños estructurales, 83 sobre saneamientos de árboles, 72 por alteraciones del tráfico y 31 por otras incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios