www.madridiario.es
Máscaras de buceo de Decathlon para ayudar a los pacientes de coronavirus
(Foto: Decathlon)

Máscaras de buceo de Decathlon para ayudar a los pacientes de coronavirus

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:26h

Cualquier iniciativa es más que válida para luchar contra el coronavirus y más en una ciudad como Madrid, donde las necesidades en los centros hospitalarios son máximas y los recursos cada vez más carentes y necesarios.

Uno de los productos más necesitados son las máscaras de oxígeno, absolutamente necesarias para poder dar al paciente un flujo de oxígeno necesario para respirar con normalidad.

Hace ya unos días llegaban desde Italia noticias relacionadas con la utilización de un producto diseñado por Decathlon, concretamente la máscara EasyBreath, sacada al mercado hace tres años y que en su momento se convirtió en uno de los productos estrella y más vendido de la marca francesa de multideporte.

Desde Italia y desde el Instituto Isinnova -que ya logró fabricar respiradores mediante impresión 3D, han modificado también las máscaras de Decathlon para poder así conectar enfermos a los respiradores. Las primeras pruebas llegaron en el hospital Chiari, donde consiguieron adaptaciones con éxito.

Desde Decathlon aseguran que hay que ser precavidos: "La mascara EasyBreath ha sido concebida para la práctica de snorkel, su alteración para un uso diferente no garantiza por tanto su seguridad. Sin embargo, dado el contexto sin precedentes que estamos viviendo a raíz del COVID-19, el equipo de Decathlon españa en su labor de solidaridad y responsabilidad, ha proporcionado a ciertos ingenieros y doctores, los planos 3d de la máscara. estos están realizando pruebas técnicas para ver si el producto puede o no ser adaptado. Por otro lado y de forma activa, continuamos colaborando con Hospitales para ayudar en todo lo posible".

Ahora Decathlon en España ha dado un paso más y en su página web podemos leer el siguiente mensaje: “Hemos bloqueado la venta de este producto para destinar todas las cantidades disponibles, en la ayuda de esta crisis sanitaria"

Hasta ahora Decathlon habría donado en España un número muy importante de máscaras y de gafas de buceo para protección de personal sanitario como ha sucedido en Alzira, en Valencia, donde la tienda de Carcaixent ha querido tener un gesto con el personal sanitario que trabaja en el hospital de la Ribera y ha donado una remesa con cuarenta gafas de natación para ayudar a la protección del colectivo sanitario, que es uno de los que más está sufriendo los contagios.

La clave en el éxito de la transformación de la máscara para que pueda ser utilizada está en la posibilidad de adaptarle una válvula para hacer llegar a través de ella el oxígeno al paciente. Algo que es posible, según el Dr. Alfredo Redondo, del hospital clínico de Valladolid, que asegura que “hay unos tipos de filtros en los hospitales que permiten una capacidad de sensaciones similares a las FFP3 y se pueden adaptar”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios