www.madridiario.es
Madrid hará 'nuevas pruebas' a los estudiantes confinados en Mallorca
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Madrid hará "nuevas pruebas" a los estudiantes del viaje de Mallorca y pide "prudencia" ante el avance de la variante delta

Por MDO/E.P.
domingo 04 de julio de 2021, 12:37h

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado este domingo que desde el Gobierno regional están "muy pendientes" de la variante Delta y ha pedido "prudencia" a los madrileños.

En declaraciones a los periodistas, en un acto en el entorno de la M-301 en el barrio de Perales del Río en Getafe, Izquierdo ha asegurado que "la Comunidad de Madrid no es una isla y está ocurriendo lo mismo que ocurre en otras partes de España y de Europa". No obstante, ha apuntado que están siguiendo "las recomendaciones que existen a nivel nacional e internacional".

Asimismo, el consejero ha pedido "prudencia y responsabilidad" para que "la población no rebaje las medidas porque esa es la mejor forma para controlar a la nueva variante" ya que se trata de una nueva variante que "cada vez se va a hacer más presente como ya pasó con la variante británica".

De esta forma, Izquierdo ha apuntado que hay que "estar preparados" para controlarla, "estar muy pendientes y hacer un seguimiento de todos los casos" de esta nueva variante.

Por otro lado, sobre los estudiantes en cuarentena procedentes de Mallorca, Izquierdo ha anunciado que una vez pasen el tiempo de aislamiento, la Comunidad de Madrid les realizará nuevas pruebas "para que no haya ningún problema con ningún joven". De esta forma, Izquierdo ha afirmado que se podrá conseguir que "Madrid siga con esa situación de normalidad que tanto se desea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios