www.madridiario.es
Los diputados de Más Madrid en la Asamblea Pablo Gómez Perpinyà, Mónica García y Eduardo Gutiérrez,
Ampliar
Los diputados de Más Madrid en la Asamblea Pablo Gómez Perpinyà, Mónica García y Eduardo Gutiérrez, (Foto: MÁS MADRID)

Más Madrid reclama que las comisiones se abran a la prensa y que los Foros Locales se reúnan telemáticamente

Por MDO/E.P.
martes 07 de abril de 2020, 10:13h

Más Madrid reclama que las comisiones informativas (como las siete que se celebran a lo largo de este martes por videoconferencia entre los portavoces de los grupos de todas las áreas) se abran a los medios de comunicación y que los Foros Locales puedan seguir reuniéndose pero de manera telemática.

Son algunas de las propuestas y demandas que Más Madrid eleva a la comisión de Vicealcaldía, la primera de la jornada. Este grupo municipal planteará que las comisiones informativas deben ser convocadas "con criterios de publicidad y transparencia" y que los plenos de las Juntas de Distrito sean convocados bajo esos mismos criterios.

En la celebración de las comisiones de Pleno deben concurrir "requisitos mínimos que cabe exigir a un órgano de representación democrática". Para Más Madrid dichas medidas son que se puedan remitir preguntas con antelación, que se celebren con la participación telemática de todos sus miembros, que quede acta del encuentro y que estén abiertas a los medios de comunicación.

En cuanto a los Foros Locales, el grupo municipal reclama que se revoque la prohibición de que las mesas y grupos de trabajo se reúnan telemáticamente. "El cambio del equipo de Gobierno supuso para los Foros Locales una parálisis de nueve meses, a la que no se pueden sumar otros dos derivados del confinamiento. No se puede utilizar el confinamiento como pretexto para asfixiar más aún los espacios de participación", argumentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios