www.madridiario.es

VALDEMINGÓMEZ

Las portavoces de Más Madrid Marta Higueras y Rita Maestre.
Ampliar
Las portavoces de Más Madrid Marta Higueras y Rita Maestre. (Foto: Chema Barroso)

Más Madrid pedirá un Pleno extraordinario sobre la llegada de los residuos del Este a Valdemingómez

viernes 03 de enero de 2020, 13:03h

Rita Maestre, portavoz mediática de Más Madrid, ha comunicado este viernes que su grupo solicitará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la capital para exigir al Gobierno municipal explicaciones por la decisión de que Valdemingómez acoja la basura de la Mancomunidad del Este.

Tal como recoge Europa Press, la edil ha lamentado que durante el periodo navideño se hayan conocido dos noticias "nefastas". Por un lado, el "recorte absoluto de Madrid Central" y, por otro, "aceptar en la incineradora de Vallecas los residuos de la Mancomunidad del Este". A su juicio, "un incumplimiento flagrante" de un Pleno del 30 de octubre donde se afirmaba lo contrario.

"Almeida y Villacís deben responder por este nuevo bandazo y tienen que explicar cuáles son las razones para tomar esta decisión y por eso vamos a pedir hoy un Pleno extraordinario para tratar este tema y exigir que los vecinos de Vallecas no sufran más agravios como han sufrido hasta ahora", ha lanzado la portavoz.

Asimismo, el concejal de Más Madrid Paco Pérez ha recordado que van a presentar un recurso contencioso administrativo y que están barajando la posibilidad de plantear medidas cautelares dirigidas a paralizar esta medida. Apoyarán también a las entidades de Vallecas que se están movilizando para que se paralice este traslado.

Piden a Villacís su posición

"Pedimos que en Pleno se ratifiquen los acuerdos que el Pleno ya ha adoptado en esta materia. Queremos darle la oportunidad a la vicealcaldesa de explicarse de un bandazo más en su larga trayectoria. Si Valdemingómez estuviera en el norte de Madrid se hubieran buscado las alternativas que existen", ha expuesto.

En este punto, Rita Maestre cree que en relación a estas "grandes antipolíticas" se ha podido comprobar cómo "Ciudadanos cuenta bastante poco en el Gobierno" y Almeida se apoya más en su "lado derecho, en su alianza con Vox". Ha afeado a Villacís que en un principio sostuviera una posición distinta a la acogida de residuos de Valdemigómez y que luego haya hecho lo contrario.

"Ciudadanos es una comparsa en la que tiene un papel formal pero en la práctica ni en contaminación ni medioambientalmente tiene capacidad para hacer nada distinto de lo que quiere Almeida y en última instancia (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios