www.madridiario.es
El mástil 'permanente' con la bandera LGTBI ha sido retirado
Ampliar
El mástil 'permanente' con la bandera LGTBI ha sido retirado (Foto: @avchueca)

Polémica por la ausencia de la bandera LGTBI en la plaza Pedro Zerolo

Por MDO/E.P.
lunes 25 de octubre de 2021, 11:19h

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cuestionado la "dimensión propagandística" de la bandera LGTBI en la Plaza de Pedro Zerolo, presentada ayer por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando "todos los que estaban ahí sabían que iba a estar menos de 24 horas".

Villacís defendía ayer que la instalación permanente de la bandera arcoíris en ese punto de Chueca, a través de un mástil fijo, convertía a Madrid en "la primera capital de Europa y en la segunda del mundo donde esto ocurre". Sin embargo, la Asociación Vecinal de Chueca ha advertido en un tuit, con imágenes, que la bandera ya no está.

"La bandera 'permanente' ya no ondea en la plaza Pedro Zerolo esta mañana porque nunca fue permanente. Era solamente otro paripé sin contenido de Begoña Villacís para hacerse la foto. ¿Cuánto nos ha costado montaje, desmontaje y seguridad privada? ¿Se ha beneficiado alguna empresa amiga?", se ha preguntado la entidad vecinal.

La portavoz de Más Madrid ha subrayado en rueda de prensa que son una formación "que apoya los símbolos porque son importantes", igual que lo son las políticas que los acompañan. En Más Madrid siempre estarán "con la bandera y con no recortar las ayudas" a colectivos LGTBI.

La bandera no tiene más que una "dimensión propagandística porque todos los que estaban ayer en el acto sabían que iba a estar menos de 24 horas". Maestre ha dado la "bienvenida" a la bandera en esa plaza, cuya denominación pasó a homenajear a quien fuera referente en la lucha LGTBI y concejal socialista Pedro Zerolo en la legislatura pasada, con Manuela Carmena como alcaldesa.

La bandera arcoíris y el monumento a víctimas de LGTBfobia serán permanentes al concluir las obras

La bandera arcoíris y el monumento a víctimas de la LGTBfobia aprobados en el Pleno de Cibeles se colocarán de forma permanente en la Plaza de Pedro Zerolo al finalizar las obras de remodelación de este emplazamiento.

Así lo ha precisado este lunes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, un día después del izado en Zerolo, donde ya anunció que se trataba de una enseña provisional y que la definitiva se colocaría tras las obras de la plaza.

"Será la primera capital europea con una bandera LGTBI permanente. Va a estar en Pedro Zerolo, pero como va a tener que coexistir con las obras, la definitiva también estará en esta plaza cuando terminen", ha expresado a continuación tras participar en el Foro Diversidad celebrado por Madridiario en Ilunion.

Villlacís ha cargado contra la intención de Vox en la Asamblea de Madrid de "negociar la derogación de leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid". "Esto es muy grave, hay debates que esta ciudad ya tenía superados, y es un momento peligroso donde se anticipan posibles retrocesos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios