www.madridiario.es
Foro Tempo Diverso
Ampliar
Foro Tempo Diverso (Foto: Chema Barroso)

Villacís anuncia una Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual

Inclusión y diversidad, a debate

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2021, 09:51h

"Diversidad es que te inviten a una fiesta, inclusión es que te saquen a bailar", en palabras de Verna Myers. Madridiario celebra este lunes 25 de octubre su I Foro Tempo Diverso sobre diversidad e inclusión y Constantino Mediavilla, presidente del Grupo Madridiario, ha ejercido de maestro de ceremonias. "Esto que a muchos les parece que resume muy bien la diferencia entre los dos conceptos, abre un gran debate y por eso vamos a charlar hoy con medios de comunicación, agencias, empresarios, CEOs y alumnos de distintas universidades" ha explicado el presidente de Madridiario.

"Este tiempo nos tiene a todos atrapados, es irreversible pero apasionante", ha afirmado Mediavilla durante la presentación del Foro.

A continuación, Óscar da Pena, director corporativo de Experiencia de Cliente y Digitalización de Marca de Ilunión ha inaugurado el foro y ha explicado que "estamos en el edificio donde más personas con discapacidad trabajan, ya que de los 1.100 empleados que trabajamos aquí, más de 650 cuentan con algún tipo de discapacidad".

"El valor que os llevaréis hoy es muy importante, estamos orgullosos de formar parte de este momento donde queremos volver a volar y volar muy alto", ha concluido.

Begoña Villacís, vicealcaldesa, del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado a continuación que durante mucho tiempo se ha querido esconder personas y ha primado el criterio de la productividad. Como sociedad avanzamos, según ha explicado, "si somos capaces de reconocer cuánto es capaz de aportar cada persona y por eso desde el Ayuntamiento de Madrid nos comprometemos con la inclusividad". Así, ha detallado que los han hecho recientemente con los juegos inclusivos, "donde se respiraba una sociedad unida". También ha recordado que contamos con cláusulas de inclusión social y ha asegurado que "todas las personas tienen que formar parte de ello, ya no es cuestionable, es una cuestión superada; somos una ciudad referente y avanzada".

Además, Villacís ha anunciado el lanzamiento de la Oficina de Vida Independiente, un proyecto pionero enfocado a las personas con discapacidad intelectual que va a ofrecer apoyo personalizado para que estas personas lleven una vida independiente. La oficina se pondrá en marcha en diciembre en Aluche. Según ha explicado la vicealcaldesa, estas personas pueden necesitar ayuda para la toma de decisiones pero no necesariamente que se tomen por ellos esas decisiones. Así, la vicealcaldesa ha detallado que "vamos a evitar que tengan que ser sustituidas por otras personas en la toma de decisiones".

Para Villacís, se trata de "uno de los proyectos más estratégicos desde el ámbito social" así como "retrata muy bien la filosofía de este Ayuntamiento, que quiere contar con todos". "Cuando hablamos de igualdad de oportunidades es esto; apoyar a todo el mundo para que sus sueños se cumplan", ha aseverado.

El I Foro Tempo Diverso: tiempo de diversidad e inclusión ha sido organizado por Madridiario y patrocinado por Sacyr, Clece y Grupo Social ONCE. Además, colaboran Sottotempo Advertising, We Equal y Diariocritico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios