www.madridiario.es
Fiestas del Orgullo
Ampliar
Fiestas del Orgullo (Foto: Chema Barroso)

Madrid se convierte en la primera capital europea con mástil fijo para la bandera LGTB

Por MDO
domingo 24 de octubre de 2021, 19:05h

La ciudad de Madrid se ha convertido este domingo en la primera capital europea en instalar un mástil fijo con la bandera LGTB. El lugar elegido para su colocación ha sido la icónica plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha participado esta mañana en el izado de la bandera, ha manifestado que Madrid es una de las ciudades donde más se reconocen los derechos LGTBI y, como tal, se ha convertido en todo un ejemplo de tolerancia. “Madrid es el aire que se respira fuera del armario y estamos muy orgullosos porque la ciudad no es solo libre porque se paguen menos impuestos o porque se pueda emprender fácilmente, es sobre todo libre porque aquí uno puede ir de la mano, besarse y casarse con quien quiera, eso es verdaderamente lo que convierte a Madrid en capital de la libertad", ha señalado.

En el acto, enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas, también ha intervenido el director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Juergen Foecking, y Juan Martín Boll, presidente de Diversa Global, asociación impulsora de la iniciativa, y representantes de partidos políticos y asociaciones del colectivo LGTBI de la capital.

Debido a que en la plaza se va a acometer obras de mejora, el mástil instalado hoy es temporal, el definitivo se instalará cuando acaben las reformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios