www.madridiario.es
Tercera edición del festival 'Madrionetas, el arte del títere'
Ampliar
Tercera edición del festival 'Madrionetas, el arte del títere' (Foto: Antonio Castro)

Las marionetas vuelven al teatro Fernán Gómez

Madrionetas, el arte del títere

miércoles 23 de diciembre de 2020, 18:58h

El mundo mágico de los títeres, de las marionetas, de las máscaras, vuelve al teatro Fernán Gómez con la tercera edición del festival Madrionetas, el arte del títere. Ocupará las dos salas de este centro y este año el teatro de títeres del Retiro también se asocia al festival.

Entre el 23 de diciembre y el 3 de enero cuatro compañías actuarán en los teatros de la plaza de Colón. El primer montaje, al que corresponden las imágenes, es Estrella, de Marie de Jongh Teatroa.

Estrella es un espectáculo gestual, sin diálogo y con los intérpretes actuando como máscaras. Narra las aventuras de Izar, una niña de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad. Estará en cartel hasta el día 27.

Seguirá en la sala Guirau, del 30 de diciembre al 3 de enero, La Principita, una propuesta del Teatro Clásico de Sevilla a partir de El Principito de Saint-Exupéry. Es una continuación divertida y emocionante de El principito, en la que se narran las aventuras de una niña que viaja a la tierra desde otro planeta. Una propuesta con música en directo, bellas imágenes, y mucho ritmo.

En la sala Jardiel Poncela actuará en primer lugar La Canica teatro, con Orfeo. Orfeo es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Un día ambos se enamoran. Pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos en busca de su amada.

Después llegará Úniko, de Teatro Paraíso. Un espectáculo que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno.

La programación en el teatro de títeres del Retiro, al aire libre, la componen Azafrán y Serafín, de Txo Titelles y Los tres cerditos. Teatro Arbole. Las funciones en este espacio son a las 12.30h. El resto de la programación tiene horarios distintos por lo que recomendamos consultar la página web del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios