www.madridiario.es
Maratón de Almeida en Nueva York: negocios, turismo y seguridad en su agenda
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Maratón de Almeida en Nueva York: negocios, turismo y seguridad en su agenda

martes 13 de septiembre de 2022, 13:19h

José Luis Martínez-Almeida aterrizará en la Gran Manzana este martes. El alcalde viaja a Nueva York para conmemorar el 40 aniversario del hermanamiento de esta ciudad con Madrid, una efeméride que le sirve como pretexto para hacer sus particulares 'Américas' tres meses después de que Isabel Díaz Ayuso hiciera lo propio en Miami. En su agenda se suceden encuentros políticos, sociales, culturales y empresariales.

Toda una maratón de actos que comienzan el miércoles, precisamente con una reunión con los responsables de la Maratón de Nueva York en Central Park programada para "estrechar lazos con la San Silvestre Vallecana", tal como apuntó este lunes el líder del PP. Poco después, el regidor madrileño será recibido en el Ayuntamiento por su homólogo, Eric Adams, con quien "debatirá sobre cuestiones de especial interés para ambas ciudades, tales como la inversión económica, la acogida de exiliados hispanoamericanos o las políticas de sostenibilidad en el ámbito local", según han trasladado fuentes municipales.

Esa misma mañana, tanto Almeida como la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se entrevistarán con Edward Caban, número dos de la Policía de Nueva York. La seguridad es una de las cuestiones centrales que se abordará en el tour municipal por la ciudad de los rascacielos, como se refleja con otro de los encuentros previstos en el viaje: una reunión con los responsables del cuerpo de Bomberos el jueves.

Promocionar el destino Madrid

Antes, el miércoles por la tarde, el primer edil de Madrid tiene una cita con el sector del turismo, dirigiéndose a más de 100 empresas del mercado estadounidense "para mostrar todos los atractivos que convierten a la capital de España en uno de los principales destinos turísticos del mundo". Ya el jueves, Martínez-Almeida mantendrá un encuentro con un consorcio norteamericano de compañías de turismo de alto impacto a fin de "posicionar el destino Madrid en el mercado internacional premium", una estrategia en consonancia con el modelo hotelero madrileño en auge, el del lujo, en un año en el que se acumulan varias aperturas de nuevos alojamientos de 5 estrellas.

Ese mismo jueves, 15 de septiembre, el mandatario 'popular' acudirá a un encuentro de trabajo con IESE y la Cámara de Comercio española en Nueva York, donde estará acompañado por el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas Ansorena. Allí tratará de 'vender' las oportunidades de negocio y talento que ofrece Madrid. Posteriormente, su agenda marca un almuerzo con empresarios e inversores internacionales.

Tiempo para la cultura

La tarde la dedicará al sector cultural. Está prevista una reunión con representantes de Broadway, con quienes se pretende "impulsar relaciones con los teatros de la Gran Vía". Después se desplazará al Carnegie Hall, donde presenciará un concierto de música española a cargo del Teatro Real al que también asiste la Reina Doña Sofía y que culminará con una cena de gala. Ambos serán testigos del estreno de nuestra Orquesta Titular en suelo americano.

Ya el viernes, Almeida ofrecerá sendas conferencias en la New York University y en la de Columbia. En ellas "expondrá una imagen global de Madrid como ciudad de oportunidades ante miebros relevantes de la universidad, de la ciudad y alumnos, con el objetivo de atrer talento", apuntan desde la Alcaldía. Como punto y final al viaje, el alcalde se ha citado con 30 jóvenes españoles residentes en la Gran Manzana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios