www.madridiario.es
El PSOE presenta las propuestas que elevará al próximo Pleno.
Ampliar
El PSOE presenta las propuestas que elevará al próximo Pleno. (Foto: Chema Barroso)

Mar Espinar, sobre los plenos: "Se habla más de Cuba y Venezuela que de Usera"

Por MDO/E.P.
lunes 27 de septiembre de 2021, 17:13h

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha invitado a los grupos a reflexionar sobre la "deriva" de los plenos de Cibeles, donde "se habla más de Cuba y Venezuela que de los problemas de Usera".

La edil le pidó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que convocase una junta extraordinaria de portavoces para este fin, pero al no haberlo hecho, presentará la proposición en el Pleno de Cibeles de este martes.

El de este martes será el primer Pleno de la desde mañana concejala Natalia Cera, que sustituye a Pepu Hernández. En rueda de prensa, en la que también se encontraba ella, los ediles del Grupo Municipal Socialista han presentado las iniciativas que defenderán, como que en 2022 no se cobre a los comerciantes ambulantes la tasa de mercadillos por la situación complicada que siguen viviendo.

"Para el Ayuntamiento supondrá renunciar a ingresos de un millón de euros, una cantidad pequeña para la Administración", ha cuantificado la portavoz socialista de Hacienda, Enma López, que defiende esta iniciativa frente "a las bajadas indiscriminadas del IBI que hace la derecha y que sólo benefician a quien más tiene".

También promoverán una condena contra la "manifestación xenófoba, racista y fascista en Chueca" y propondrán un plan de prevención del odio y la discriminación. Otras iniciativas firmadas por el PSOE tienen que ver con el futuro del parking de la Plaza del Carmen, el crematorio de San Fermín o la participación ciudadana en los plenos de distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios