www.madridiario.es
Presentación de la maqueta digital de Madrid Nuevo Norte en la Real Casa de Correos
Ampliar
Presentación de la maqueta digital de Madrid Nuevo Norte en la Real Casa de Correos (Foto: Comunidad de Madrid)

La maqueta de Madrid Nuevo Norte ya está abierta a las visitas en la Real Casa de Correos

Madrid Nuevo Norte, en digital

lunes 07 de septiembre de 2020, 12:40h

La maqueta digital del proyecto Madrid Nuevo Norte, cuyas obras podrían empezar a principios de 2021, podrá visitarse de manera gratuita en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, desde este lunes hasta el 20 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00.

Al acto de presentación de la misma, celebrado en el edificio de la Puerta del Sol, han acudido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y el presidente de Distrito Castella Norte, Álvaro Aresti.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que Madrid Nuevo Norte es el proyecto de "futuro" de Madrid y de España. "Presentamos esta maqueta digital en una metrópoli que es global. Una ciudad que se ha transformado en los últimos años como pocas urbes en el mundo", ha destacado.

Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid es "una ciudad libre y abierta al mundo y no replegada sobre asfixiantes debates localistas ni identitarios". La dirigente ha enfatizado que en ella se han dedicado todas las energías a crear infraestructuras, incrementar la oferta cultural y disponer de un entorno favorable a las empresas.

"El nuevo Madrid que hoy podemos ver aquí ha sido posible gracias a una sociedad emergente y dinámica, una sociedad a la que invito a acudir a la Real Casa de Correos y conocer de primera mano como será el Madrid de los próximos años", ha sostenido.

Así, ha planteado que el "nuevo" Madrid va a ser "diferente": "Más sostenible, más cercano y tecnológico". Ayuso ha hecho hincapié en que han sido más de dos décadas "soñando con este proyecto" y por fin se ha podido sacar adelante.

La presidenta ha incidido en que Madrid Nuevo Norte "nace sobre todo de momentos de incertidumbres" y por ello supone "una gran noticia". "Frente a un escenario nacional de inestabibilidad y de incertidumbre económica, nosotros planteamos este gran proyecto en el que los empresarios e inversores podrán desarrollar sus proyectos de futuro", ha declarado.

Respecto a la maqueta, que estará durante instalada durante 15 días, ha indicado que ayudará a imaginar y darse cuenta de la "inmensidad" de Madrid Nuevo Norte. En este sentido, ha puesto en valor que es "una auténtica novedad tecnológica, capaz de adaptarse a la evolución del proyecto".

"Determinante para tirar de la economía"

Por su parte, el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, ha agradecido al Ejecutivo regional haber abierto ese "espectacular espacio" para que todos los madrileños puedan acercase a ver la maqueta. "Esta exposición es la mejor forma de entender la dimensión y la relevancia de este gran proyecto y lo que va a significar para el futuro de la ciudad", ha apuntado.

Se trata de una actuación que no solo "va a transformar Madrid y va a impulsar su posición como ciudad más referente dentro del continente europeo, sino que por su magnitud y por el volumen de inversión que va a movilizar supone una oportunidad única para revitalizar la economía".

"Lo que Madrid Nuevo Norte va a aportar en términos de empleo es muy importante, tanto en la fase de construcción como en la fase de ocupación, así como la aportación al PIB", ha remarcado. En palabras de Aresti, este proyecto será "determinante" para que la Comunidad "tire con mucha fuerza de la economía española".

Respecto a la maqueta, ha puesto en valor que es un "enorme reto" pasar de lo digital a la realidad. Tal y como ha expuesto, se trata de una manera "inmejorable" de conocer lo que va a suponer esta actuación.

Aresti ha señalado que desarrollarán el proyecto con las mejores prácticas de diseño urbano, de movilidad sostenible, de eficiencia energética y en preservación del medio ambiente.

"Nuestro compromiso con Madrid Nuevo Norte es absoluto. Hemos acabado la fase de planeamiento pero ahora entramos en la fase de gestión. Tenemos dos objetivos muy claros: la firma y formalización de los contratos urbanísticos y la constitución de las mesas de compensación. Todo ello para comenzar las obras a principio del año que viene", ha desgranado.

Así, el presidente de DCN ha subrayado que este es "un proyecto de todos" y para llegar a términos de éxito requiere "el máximo compromiso" de las partes implicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios