www.madridiario.es
Día del Niño
Ampliar
Día del Niño (Foto: Juan Luis Jaen)

Madrid recupera el Día del Niño en Tetuán pese a la amenaza de lluvia

Por MDO/E.P.
sábado 20 de noviembre de 2021, 10:42h

La 39ª edición del Día del Niño de Tetuán, programada para este sábado bajo el lema 'Aprendemos con vosotros' se mantiene finalmente si no llueve mucho, una cita que contempla una completa programación lúdica y cultural para toda la familia compuesta por magia, pasacalles, música, deporte y teatro infantil.

No obstante, la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; y la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo; programada para las 11:30 horas, ha quedado suspendida.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la jornada festiva se va a desarrollar, como de costumbre, a lo largo de la calle de Bravo Murillo, entre la plaza de Castilla y la glorieta de Cuatro Caminos, con espectáculos, juegos populares y de integración, talleres educativos entre las 10 horas y las 18 horas.

Hay tres escenarios en los que se podrán ver cerca de una veintena de propuestas destinadas al público familiar y a la población más joven. El principal estará ubicado a la altura de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357, en donde el concierto con repertorio clásico ofrecido por el Coro de la Sociedad Coral de Madrid dará inicio a las actividades del día, en el que la música y la magia serán protagonistas.

En el Escenario Joven, ubicado a altura de la plaza del Canal, habrá teatro, actuaciones musicales, espectáculos de magia y una batucada.

Finalmente, se ha instalado un tercer escenario, entre los números 128 y 130 de la calle de Bravo Murillo, en el que diversas compañías de teatro representarán obras destinadas al público infantil, entre otras propuestas. Para cerrar el evento, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Yo soy Ratón, a las 17.30 horas. También se instalarán diversas atracciones e hinchables para los más pequeños.

Además, se puede disfrutar de exhibiciones de guías caninos, fiestas de la espuma y juegos acuáticos en la piscina climatizada del Centro Deportivo Municipal Playa Victoria.

Todas las actividades se llevarán a cabo garantizando las medidas de seguridad y protección frente a la Covid-19, por lo que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios