www.madridiario.es
Magic Circus Festival 1921
Ampliar
Magic Circus Festival 1921 (Foto: Antonio Castro)

Magic Circus Festival 1921, en Espacio Delicias

domingo 05 de diciembre de 2021, 17:40h

Aprovechando el extenso puente laboral y las próximas vacaciones, el Espacio Delicias, las carpas instaladas detrás del museo del Ferrocarril, presenta un espectáculo circense que se suma a la amplia oferta de este género. Magic Circus Festival 1921 reúne atracciones tradicionales, ensambladas con un guion de Álex O’Dogherty y todo con la dirección de Gabriel Chamé.

Se trata de trasladar al espectador, grande o pequeño, un siglo atrás. La productora Let’s Go pretende hacer de este festival una tradición navideña que solo cambiará la fecha de ubicación. Para el inicio, han pensado que nada mejor que volver la vista cien años atrás.

Todas las estrellas de la pista que se han reunido se supone que son descendientes de gentes del circo que triunfaban en 1921. Entonces un ambicioso director de circo logró reunir a los más extraordinarios artistas de los cuatro puntos cardinales. En el siglo XXI se intenta repetir la hazaña.

Como jefe de pista actúa Daniel Moreno, un joven artista forjado en televisión y en programas como La casa de los retos o Toc, toc… ¿se puede? Él es el encargado de dar entrada a cada una de las atracciones y de ubicarlas en la historia según el guion. Así los nombres reales de los participantes han sido reemplazados por otros de ficción, cuando menos chocantes: Abracadabro Arrivista, la Increíble mujer Pompa, Tinto, Tonto, Tanto y Tente… Pero ellos son realmente Vinila Von Bismark, Arnau Lobo, Omar Antxundia, Edgar López y Carlos Valledor, Julio Bellido, Arantxa Fernández y Coral Quiñones, Aria Bedmar y Maru Limeres, El mago Lautaro, Nacho Sánchez, Arantxa Fernández; Dolazo, Oleg Tatarynov; Duo Forza (Lian Álvarez y José Sánchez); Dylia (Dilorom Abdulaeva) y el Dúo Flash (Fima y Evgeny).

No faltan números de cintas aéreas, prestidigitación, malabaristas, equilibristas y, naturalmente, los payasos.

Este festival circense ocupará la carpa del gran cabaret hasta el 9 de enero. Habrá funciones en sesiones de mediodía y primera hora de la tarde, según el día de la semana o las festividades de este mes. En las dos carpas del complejo destinadas a espectáculos, se mantienen en cartel los musicales Kinky Boots y The Hole X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios