www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida (Foto: Chema Barroso)

Almeida exige a Sánchez que aclare si "acalló" a Yolanda Díaz al inicio de la pandemia

Por MDO/E.P.
domingo 05 de diciembre de 2021, 18:59h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si "acalló" a la a vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al incio de la pandemia.

Así se ha expresado Almeida antes de celebrarse la Final de la Copa Davis en el Madrid Arena, después de que Díaz asegurase que el 15 de febrero de 2020 reunió a su equipo al ver el fuerte impacto del coronavirus en Italia y que podía pasar en España y que le tildaron de "alarmista".

Al ser preguntado por la hoja de ruta de Sánchez con la Constitución Española, con motivo de que este lunes el Congreso de los Diputados celebre un acto institucional, el regidor considera que el presidente del Gobierno lo que tendría que hacer "es aclarar a todos si es cierto o no que Yolanda Díaz le advirtió o si lo que hicieron fue acallarla".

"Todos son conscientes de que la hoja de ruta de origen es Pedro y el final es Sánchez. No tiene otra hoja de ruta que sí mismo", ha criticado Martínez-Almeida.

Dispositivo de Navidad

Además, el alcalde ha asegurado que el dispositivo de Navidad está funcionando "bien" pero que "no hay que bajar la guardia" porque la pandemia sigue y ha instado a tener "prudencia y precaución".

El dispositivo de Navidad en la capital, que busca "incrementar la seguridad ciudadana durante los días de más aglomeración", estará en vigor hasta el 9 de enero y estará conformado por hasta 726 agentes de Policía Municipal los fines de semana, 402 a diario, así como la posibilidad de calles de sentido único y un equipo antihurtos en el centro de la ciudad

Entre las fechas previstas con mayor afluencia de personas destaca el puente de la Constitución (3-8 de diciembre), algunos fines de semana, las fechas festivas navideñas de Nochevieja y su jornada previa y el día anterior a Reyes (5) y los posteriores (7 y 8).

Las acciones de los agentes municipales se orientarán a evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, reforzándose la presencia policial en los lugares con mayor afluencia, especialmente en las zonas más céntricas (para lo cual se ha dividido el distrito de Centro en tres zonas de actuación preferentes), inmediaciones de las grandes superficies comerciales, intercambiadores y estaciones de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios