www.madridiario.es
Rita Maestre, Esther Gómez y José Luis Nieto se reúnen con los vecinos de centro.
Ampliar
Rita Maestre, Esther Gómez y José Luis Nieto se reúnen con los vecinos de centro. (Foto: Más Madrid)

Maestre reprocha a Almeida "saltarse informes" para atar los votos de Recupera Madrid

miércoles 01 de septiembre de 2021, 18:08h

El nuevo curso político arranca con enredo en viejos asuntos aún abiertos. Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid siguen en la indefinición administrativa después de que la Justicia haya aceptado las cautelarísimas solicitadas por su expartido a fin de impedir que se constituyan como Grupo Mixto. Rita Maestre ha acusado este miércoles al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "saltarse informes y leyes" para consentirlo y ha criticado que tome decisiones "contrarias a derecho porque necesita sus cuatro votos para aprobar su mala ordenanza de movilidad".

La portavoz de Más Madrid ha afeado al regidor madrileño su "nula voluntad" para negociar con su formación la normativa que regulará el actualizado Madrid Central. "Tiene decidido desde hace semanas la fórmula para aprobar esta ordenanza", ha manifestado en velada alusión al apoyo que ha recabado de los concejales carmenistas, agrupados en Recupera Madrid, que hoy mismo se han reafirmado en su voluntad de respaldar la propuesta consistorial. Al mismo tiempo, ha reprochado al Gobierno municipal no dar plazo "suficiente" a los grupos políticos para presentar propuestas, enmiendas o "para llegar al borrador con algunas cuestiones formales aprobadas".

Maestre se ha reunido esta mañana con entidades y asociaciones vecinales de centro para analizar el impacto que la ordenanza de movilidad tendrá en sus barrios. "Hay un consenso de los vecinos, los ecologistas, el sector del taxi, los informes de la Comunidad y las asociaciones de madres y padres de alumnos en que no solo no es un avance, sino un retroceso respecto a la regulación que se aprobó en 2018", ha enfatizado. En este punto, la líder de Más Madrid ha recordado que el Defensor del Pueblo se pronunció este martes en los mismos términos.

Los vecinos alertan de que mermará el turismo

La concejala Esther Gómez, por su parte, ha agregado que, si no se evita, Madrid Central "se va a convertir en un coladero para los coches que solo va a aportar más humo, contaminación y ruido". En su grupo calculan que el permiso para que los comerciantes aparquen dentro de esta zona de bajas emisiones como los residentes se traducirá en 50.000 vehículos más con acceso al perímetro ahora restringido.

Teresa Hernández, miembro de la Asociación de Vecinos Ópera Austrias, tilda la ordenanza de movilidad de "falta de respeto al medio ambiente y al ciudadano" y advierte de que "Europa lo va a ver con muy malos ojos y van a caer sanciones". Por su parte, Saturnino Vera, de la AV de Centro, cree que "ni los turistas ni los que vienen de fuera del centro de Madrid van a querer venir a una zona tan contaminada". "Es un retroceso para los comerciantes y para los vecinos", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios