www.madridiario.es
Rita Maestre
Ampliar
Rita Maestre (Foto: Chema Barroso )

Maestre acusa a Almeida de ignorar el informe sobre el riesgo de la marcha nazi en Chueca

Por MDO/E.P.
jueves 18 de noviembre de 2021, 16:48h

El grupo municipal de Más Madrid ha exigido explicaciones y ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de no "parar la protesta" nazi en Chueca el pasado 18 de septiembre a pesar de haber un informe policial que alertaba del alto riesgo.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal elaboró un informe días antes en el que se exponía información relativa al perfil de los manifestantes avisando de que existía un "alto riesgo" de comisión de delitos de odio en la marcha neonazi de Chueca, publica este jueves el diario 'Infolibre'.

"Almeida ha permitido que las calles de Chueca se llenen de odio. Es inaudito que el alcalde tuviera información de primera mano alertando de que iba a pasar lo que finalmente sucedió y que no parara la protesta", ha recriminado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Más Madrid ha conocido la existencia de ese informe a través de una petición de información al Ayuntamiento y preguntará por ello en la comisión de Seguridad la próxima semana.

"Almeida tiene que explicar a los madrileños por qué permitió que sucediera la manifestación neonazi de Chueca, llena de odio. Tenía un informe de Policía Municipal que avisaba de ello y lo ignoró", ha subrayado la portavoz de Más Madrid.

"Si los responsables políticos hubieran considerado el informe, eso les hubiera permitido, como mínimo, cambiar el trayecto de la manifestación, pero el Gobierno municipal lo obvió o minimizó y dejó que esa manifestación ocurriese", ha subrayado el portavoz de Seguridad de Más Madrid, Miguel Montejo.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha recordado este jueves que fue Delegación del Gobierno quien autorizó la manifestación neonazi por las calles del barrio de Chueca el pasado 18 de septiembre "porque el margen que tienen para autorizarlo es escaso".

Sanz ha respondido así a la formación que lidera Rita Maestre y ha aclarado que la Policía Municipal "encauza sus informaciones y las traslada a la Nacional, y es Delegación del Gobierno quien toma decisiones y autoriza o no, porque es la competente".

Ha señalado, en este sentido, que "la comunicación en este ámbito, como en otros, es fluida, y además por las informaciones que salieron los días siguientes, parece que era evidente que Policía Nacional conocía esa información, así lo trasladó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios