www.madridiario.es
Apertura del arca de San Isidro
Ampliar
Apertura del arca de San Isidro (Foto: Arzobispado de Madrid)

Los madrileños veneran ya el cuerpo incorrupto de San Isidro

El cuerpo de San Isidro, a la luz

Por MDO
martes 24 de mayo de 2022, 11:09h

La Misa del peregrino del pasado sábado, 21 de mayo, la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo acogió un especial momento que no tenía lugar desde el año 1985: la apertura del arca con los restos de San Isidro.

Con motivo del Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización, los madrileños pueden venerar en la colegiata su cuerpo incorrupto desde el pasado sábado, y hasta el próximo domingo 29 de mayo, cuando se procederá de nuevo a la clausura del arca.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, comentó durante la misa que "no estamos ante un cadáver, estamos ante Jesucristo vivo, de quien san Isidro fue testigo".

Subrayó que el patrón de Madrid anunció a Jesucristo entre sus contemporáneos, como esposo, como padre de familia y como labrador. Les acercó –detalló– "la novedad del Evangelio", que hace nuevas todas las cosas y que lleva a configurarse como Jesucristo.

Hasta el 27 de mayo, en horario de 8:00 a 21:00, se expondrá el cuerpo incorrupto para la veneración de los fieles. El mismo día, a las 21:00, irá en procesión a la catedral, donde se celebrará una vigilia de oración a las 22:00.

El 28 de mayo a las 11:00 habrá una Misa en la catedral y después volverá en procesión a la colegiata, donde el 29 habrá una Misa del peregrino, a las 12:00, y se procederá a la solemne clausura del arca tras las vísperas, que darán comienzo a las 18:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios