www.madridiario.es
Sobres en las pasadas elecciones generales.
Ampliar
Sobres en las pasadas elecciones generales. (Foto: Chema Barroso)

Madrid tendrá siete colegios electorales más en el 10-N

jueves 03 de octubre de 2019, 17:01h

Hasta 428 colegios electorales estarán situados en la ciudad de Madrid durante las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Serán siete centros más que los que estuvieron disponibles en los comicios de abril y mayo, en los que se distribuirán las 3.718 mesas electorales que corresponden a la capital. Concretamente, hay seis centros en los que en esta cita no se podrá votar y trece nuevos centros de votación, según Europa Press.

Entre los trece nuevos centros de votación figuran el gimnasio del CEIP Marqués de Marcenado (C/Juan Duque, 42-44); el Centro Cultural José de Espronceda (C/Almansa, 9); el Centro de Mayores Virgen de Begoña (C/Virgen de Aránzazu, 28); el IES Dámaso Alonso (C/Valencia de Don Juan, 16); el Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia (C/Ginzo de Limia, 66); el Centro Municipal de Mayores Francisco de Goya (C/Alfredo Aleix, 3); el CEIP Palomeras Bajas (C/Felipe de Diego, 6) y el Centro Municipal de Mayores Alto del Arenal (C/Sierra Salvada, 32).

También figuran el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel, (Plaza Encuentro, 4); el IES Salvador Dalí (C/Verdaguer y García, 2); el Colegio Ramón y Cajal (C/Navarro Amandi, 1); el CEIP Alfredo Di Stefano (C/Manuel Gutiérrez Mellado, 34) y el IES Celestino Mutis (C/Huerta de Villaverde, 15).

Salvo las excepciones, los colegios electorales en los que se votará el próximo 10 de noviembre son los mismos de las pasadas elecciones de abril y mayo, habiéndose realizado los cambios "estrictamente necesarios". Los electores a los que se ha asignado un nuevo local de votación serán informados mediante una carta dirigida a sus domicilios.

El Ayuntamiento recomienda a los madrileños que consulten el censo, especialmente si se ven afectados por el cambio de colegio electoral o si han actualizado sus datos de empadronamiento con posterioridad al 27 de junio. También es aconsejable que comprueben su inscripción las personas que votan por primera vez por haber adquirido la mayoría de edad o la nacionalidad española.

El censo

El censo empleado para votar el 10 de noviembre se cerró el día 1 de julio de este año e incluye actualizaciones hasta el 27 de junio. El Ayuntamiento de Madrid recuerda a todos los madrileños que si detectan algún error de inscripción, pueden presentar alegaciones para subsanarlos entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.

La exposición de las listas es informática y puede consultarse en el teléfono 010, en la sede electrónica y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. En concreto, pueden dirigirse a la Oficina del Censo Electoral.

Además de comprobar la inclusión en el censo electoral, en el teléfono de información municipal 010 Línea Madrid se puede consultar, hasta el mismo día de los comicios, la ubicación del colegio electoral, la sección y la mesa en la que la ciudadanía puede ejercer su derecho de voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.