www.madridiario.es
Miembros de Equo Madrid.
Ampliar
Miembros de Equo Madrid. (Foto: Equo Madrid)

Equo negocia presentarse con Más Madrid el 10-N, pero consultará a las bases

miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:48h
Equo a nivel federal está negociando con Más Madrid -ahora Más País- para presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Lo ha confirmado este miércoles el portavoz de Equo en Madrid, Alejandro Sánchez, aunque ha indicado que es algo que tendrán que decidir los militantes. Por esta razón, ha añadido que abrirán esta tarde y hasta el viernes una consulta con las bases para tomar una determinación.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press en los pasillos de la Cámara regional, ha expuesto que este tipo de decisiones de "calado" las deciden o en grupo, en confluencia o coalición los militantes.

"Es evidente que Equo Madrid ya concurrió en coalición con Más Madrid y nosotros somos diputados en el grupo de Más Madrid y es obvio que estamos negociando con Más Madrid para una posible convocatoria a las elecciones generales. Pero esto lo tiene que refrendar la militancia y por eso esta tarde empezará una consulta a todas las bases de Equo para buscar el acuerdo más favorable de cara a las elecciones generales y el resultado lo sabremos el viernes", ha sostenido.

Sánchez ha asegurado que están de acuerdo en concurrir con Más Madrid pero "como hay más territorios y más gente" están viendo con Más Madrid cuál sería el papel a nivel estatal y federal.

Al ser preguntado sobre si cree que esto supondría la ruptura de Equo como formación, Alejandro Sánchez ha vaticinado que no porque ya llevan "mucho tiempo trabajando en distintos espacios de confluencia" y son libres de decidir si prefieren estar "con una fuerza política o con otra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Equo negocia presentarse con Más Madrid a las elecciones

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15749 | Carlos - 26/09/2019 @ 13:46:34 (GMT+1)
    Es Sabanés. Con B de Ana
    15739 | Ana Sánchez - 26/09/2019 @ 02:40:34 (GMT+1)
    Mira, así ya tendrían los votos de la tía, la abuela y la prima de Savanés. Se van a hinchar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.