www.madridiario.es
Reunión entre los presidentes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Macha y Castilla y León para trabajar conjuntamente frente al coronavirus
Ampliar
Reunión entre los presidentes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Macha y Castilla y León para trabajar conjuntamente frente al coronavirus

Madrid, Castilla-La Macha y Castilla y León acuerdan coordinarse e intercambiar información

lunes 07 de septiembre de 2020, 19:24h

Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han llegado a una serie de acuerdos comunes para minimizar los efectos de la pandemia tras la reunión de los presidentes de las tres comunidades autónomas mantenida este lunes en la Real Casa de Correos. Entre ellos, se encuentra el intercambio de estudios de rastreo y seroprevalencia para analizar la movilidad entre regiones, además de reuniones periódicas para comprobar el funcionamiento de los acuerdos.

A través de un comunicado conjunto, han precisado que mantendrán encuentros próximos junto con los consejeros, en Castilla y León y Castilla-La Mancha en materia de Transporte, Empleo y Economía, así como una intensificación de los grupos de trabajo para coordinar las normativas serológicas anticovid.

Durante el encuentro han abordado la vuelta a la actividad tanto educativa como laboral. Aseguran que han tomado “todas las medidas para que las aulas sean seguras” y que se facilitará el intercambio de alumnos de FP para realizar prácticas entre las empresas de las tres comunidades. Además, dentro de las reuniones han especificado en la que se realizaran entre centros educativos, para compartir experiencias.

"No puede ser una barrera administrativa la frontera", ha subrayado la presidenta madrileña, en una comparecencia pública posterior a la reunión. Asimismo, ha remarcado que esta cita ha sido "un nuevo paso en la lucha por la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios