www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid comienza a inyectar la vacuna contra el coronavirus en los campus universitarios
Ampliar
La Comunidad de Madrid comienza a inyectar la vacuna contra el coronavirus en los campus universitarios (Foto: Comunidad de Madrid)

La vacuna infantil arrancará con niños de 11 años gracias a una remesa de 204.000 dosis

Por MDO/E.P.
jueves 09 de diciembre de 2021, 14:06h

La Comunidad de Madrid recibirá este mes una remesa de 204.000 vacunas infantiles frente al Covid-19, empezará la inmunización con los niños de 11 años y la autocita se abrirá la próxima semana.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea, donde ha indicado que se irá bajando progresivamente la edad hasta los menores de 5 años, último grupo para el que está recomendada esta vacuna.

Esta inmunización se hará en hospitales, ya que la opción de hacerlo en los colegios -como han optado otras autonomías- no era viable porque arranca esta campaña el 15 de diciembre y tres días después comienzan las vacaciones de Navidad.

"Habría que haber empezado el dispositivo en colegios y tener que retirarlos tres días después", ha apuntado Ruiz Escudero, quien entiende que la vacunación hay que hacerla fiable, previsible y accesible.

La segunda dosis se aplicará ocho semanas después de la primera, tras acordarse ampliar el tiempo de espera de tres semanas inicialmente, y se prevé que se aplique también en centros hospitalarios.

Excepciones

Asimismo, ha precisado que habrá una serie de excepciones. En el caso de las familias que tengan un hijo de 11 años y otro menor dentro del rango de vacunación podrán pedir cita para ambos. También se ha incorporado a los niños con enfermedad crónica, que inicialmente no estaba en la estrategia de inmunización.

Por otra parte, ha insistido en la seguridad de esta vacuna ante "cierto rechazo" que han registrado en algunas familias. "Debemos concienciar sobre que hay que apelar a la responsabilidad de los padres", ha añadido el consejero de Sanidad, quien ha recordado que la mayor incidencia acumulada se registra en niños de entre 11 y 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios