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Cocido madrileño, en una foto de archivo
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Cocido madrileño, en una foto de archivo (Foto: Rooberto Espacios)

Madrid apuesta por la gastronomía para aumentar su atractivo turístico

sábado 30 de noviembre de 2019, 14:02h

Dentro del turismo, la gastronomía es en numerosos lugares un gran reclamo para los visitantes. Para atraer a nuevos turistas, la Comunidad de Madrid busca jugar la baza de la cocina en la región y alzarla como un atractivo turístico y cultural.

Una de estas iniciativas es la Ruta del Garbanzo, que celebra su segunda edición desde el 1 de noviembre. Hasta el 26 de enero, más de 60 restaurantes de 14 municipios sacan a relucir sus mejores platos elaborados con uno de los alimentos estrella de la Comunidad: el garbanzo madrileño. Y para acompañarlos, ofrecen también vinos D.O. Madrid, poniendo así en valor los sabores de la tierra.

Este viernes 29, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo visitó Navalagamella, municipio que junto a Villaviciosa de Odón, celebra este fin de semana la Ruta -cada fin de semana se turnan dos municipios para acoger estas jornadas culinarias-.

Allí, la consejera destacó que “la gastronomía es una de las formas más interesantes de hacer turismo para conocer la cultura de una región; y el garbanzo uno de los símbolos madrileños más castizos y tradicionales. Casi cada localidad tiene su forma de interpretar el cocido”.

Los menús de esta segunda Ruta del Garbanzo varían entre los 14 y los 25 euros. Desde la Asociación Garbancera Madrileña recomiendan reservar con antelación en el restaurante y preguntar sobre el menú y el plato principal. Además de los vinos denominación de origen, también podrá pedirse de aperitivo hummus hecho con garbanzos de la región.

Los comensales podrán participar en un sorteo cuyo primer premio consiste en obsequiar al ganador su peso en garbanzos. Los otros premios serán determinados por los diferentes Ayuntamientos.

Próximos municipios participantes:

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