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'Postal' de la campaña de promoción turística 'Recuerdos de Madrid'
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'Postal' de la campaña de promoción turística 'Recuerdos de Madrid' (Foto: Comunidad de Madrid)

'Recuerdos de Madrid': la nueva campaña de turismo de la Comunidad

Postales para recordar Madrid

miércoles 11 de noviembre de 2020, 10:39h

La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de la capital, ha lanzado la campaña promocional 'Recuerdos de Madrid' con el objetivo de atraer visitantes a la región y a la ciudad y contribuir a dinamizar el sector turístico.

Con el eslogan 'Sin ti, Madrid es menos Madrid', se dirigirán mensajes a los turistas en forma de tarjeta postal para compartir desde la distancia la historia, cultura, el arte y la naturaleza de la región, y transmitir "la emoción de vivir y volver a compartir experiencias", según han informado el Gobierno regional y local en un comunicado.

"Enviar una postal es una señal inequívoca de que se piensa en una persona y Madrid echa de menos en sus calles, museos, teatros y monumentos a los turistas a los que no puede ver ahora, pero que sí pronto, tal y como rezan las propias postales", han señalado.

Así, con esta acción promocional ambas administraciones pretenden reforzar la imagen del destino Madrid en el ámbito nacional e internacional gracias a un mensaje "único y coordinado" y que permite concentrar recursos aumentando directamente el impacto y la eficacia de la iniciativa.

La campaña se articula en torno a seis gráficas con diferentes unidades temáticas: patrimonio e historia, escenificados por los Jardines del Palacio Real, la Plaza Mayor y el Teatro Real; gastronomía, con los restaurantes centenarios de Madrid; enoturismo y la importancia de las Rutas del Vino; el arte, que se puede disfrutar en los museos del Paseo del Arte de la capital; y cultura, representada por el Palacio de Aranjuez.

La inversión total de este proyecto asciende a 1.226.900 euros, financiado al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Campaña a nivel internacional

La campaña se lanzará no solo en el territorio nacional, sino también en países como Francia, Alemania e Italia, que históricamente han sido importantes en la llegada de turistas a Madrid. El público objetivo al que se dirige son personas con intereses culturales y de ocio comprendidos en una franja de edad amplia, de 20 a 65 años.

A nivel nacional, la campaña se basará fundamentalmente en inserciones en prensa escrita, tanto diarios como suplementos o especiales, así como revistas de diferentes temáticas, como viajes o estilo de vida.

También se ha planificado una promoción exterior, con circuitos de pantallas digitales situadas en estaciones de AVE, centros comerciales y mobiliario urbano de ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Asimismo, han indicado que esta difusión se reforzará con una promoción online en prensa digital y otras plataformas culturales, económicas, de tendencias, además de redes sociales.

En el ámbito internacional, se ha planificado una campaña en prensa y revistas alemanas y francesas, en cabeceras como Die Welt, Le Fígaro magazine, Le Monde o Le Parisien Weekend. Además, como refuerzo en ciudades como Múnich, París, Niza y Marsella se hará campaña con circuitos de pantallas digitales en calles y estaciones de tren.

Simultáneamente, y durante un periodo de cuatro semanas, se pondrá en marcha esta iniciativa en medios digitales y redes sociales de estos países, añadiendo también en ese caso a Italia.

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