www.madridiario.es
    

Municipios > Villaviciosa de Odón

La Guardia Civil ha detenido a tres 'descuideros' acusados de robar un coche con un bebé de dos años dentro que después apareció en Alcorcón.

Cae un rayo en una vivienda en Villaviciosa de Odón
Cae un rayo en una vivienda en Villaviciosa de Odón (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Una mujer ha resultado herida al caer un rayo sobre la chimenea de su casa, en Villaviciosa de Odón.

Manifestación en Villaviciosa de Odón contra los vertidos en el río Guadarrama
Manifestación en Villaviciosa de Odón contra los vertidos en el río Guadarrama (Foto: Alejandro Sánchez)

Este sábado a las 11 horas ha tenido lugar una manifestación convocada por vecinos de Villaviciosa de Odón en el centro de salud, para protestar contra los vertidos contaminantes al río Guadarama

EDUCACIÓN

Es fundamental crear un ambiente de seguridad y confianza para los niños.
Es fundamental crear un ambiente de seguridad y confianza para los niños.

Se acaba el verano, hay que madrugar y volver a la rutina, que a veces implica, además, cambios de ciclo, clase y profesor. Por no hablar de los que por primera vez tienen que despedir a sus padres en la puerta del aula. Llega septiembre, ¿cómo afrontar la vuelta al cole?
Carretera M-501, zona de dos carriles, uno por sentido
Carretera M-501, zona de dos carriles, uno por sentido (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad de Madrid realizará un estudio sobre la posible construcción de una vía ciclista de 12 kilómetros junto a la carretera M-501, con el objetivo de ofrecer una ruta segura para la práctica del ciclismo.

En medio de parajes naturales o aprovechando el verano en la ciudad. Las modalidades son cada vez más diversas pero el objetivo, el mismo: los campamentos de verano vuelven con fuerza para aprovechar parte de vacaciones de los más pequeños -mientras llegan los de los mayores- con equilibrio entre lo lúdico y lo educativo.
Equipos de Emergencias de la Comunidad de Madrid
Equipos de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Este domingo ha fallecido un hombre electrocutado tras manipular cableado en su casa de Villaviciosa de Odón.

El colegio madrileño Casvi se sitúa, según el informe Pisa, por encima de los centros escolares de Alemania, Finlandia o Francia.
El colegio Casvi de Villaviciosa de Odón dice adiós al curso 2016-2017 con una exposición en la que se exhibe buena parte de los trabajos que sus alumnos han desarrollado en las asignaturas y talleres artísticos que el centro desarrolla como parte de su programa enfocado a las inteligencias múltiples. Explorar la creatividad e incorporarla a cualquier ámbito de la vida es el objetivo de este método educativo, en el que el teatro, la pintura, la escultura o la literatura comparten espacio con las matemáticas y la historia. El resultado, un buen puñado de arte.
Una organización criminal compuesta por 13 personas, en su mayoría sin antecedentes y de nacionalidad colombiana, ha sido desarticulada por la Guardia Civil murciana. Los delincuentes distribuían la droga al menudeo en Madrid, Murcia y Alicante. Habían establecido su laboratorio de cocaína en un chalet de Villaviciosa de Odón.
Participantes del Casvi Camp Naturaleza 2016 practicando tiro con arco
Participantes del Casvi Camp Naturaleza 2016 practicando tiro con arco (Foto: Casvi)

Con el fin del curso escolar, los campamentos de verano se convierten en una de las opciones de conciliación de muchas familias.
Juan Luis Yagüe, director del grupo de colegios Casvi.
Juan Luis Yagüe, director del grupo de colegios Casvi. (Foto: Casvi)

En el curso 2016-2017, el grupo educativo Casvi se ha centrado en reforzar la internacionalización de su educación y la búsqueda del talento en ámbitos como las artes o los deportes. Además, ha adquirido un nuevo centro en la localidad de Tres Cantos. Este es el balance del año escolar.
Partido entre el CB Casvi y el CB Cordoba.
Partido entre el CB Casvi y el CB Cordoba. (Foto: Casvi)

El CB Casvi, el BC Martorell Solvin, El Yosiquesé C.D. Cordobasket, y el ULE Transleyca León se verán las caras el próximo fin de semana en la Fase de Ascenso a la liga LEB Plata en Villaviciosa de Odón.

Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes
Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes (Foto: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

El patrón de los agricultores no es solo patrimonio de la capital. San Isidro se celebra con actividades religiosas y profanas por toda la Comunidad, una buena oportunidad para exprimir el puente.

El presunto culpable de acuchillar a su mujer mientras dormía y mostrar luego su cadáver a su hijo sostiene que sufrió un brote psicótico que le llevó a cometer el crimen.

Del 27 al 30 de diciembre, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi celebra la tercera edición de su Casvilandia, en Villaviciosa de Odón, una alternativa de ocio para los más pequeños que estas Navidades llega con novedades.
Casvilandia, en Villaviciosa de Odón del 27 al 30 de diciembre
Casvilandia, en Villaviciosa de Odón del 27 al 30 de diciembre (Foto: Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi)

Del 27 al 30 de diciembre, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi celebra la tercera edición de su Casvilandia, en Villaviciosa de Odón, una alternativa de ocio para los más pequeños que estas Navidades llega con novedades.
La Guardia Civil interceptó, el pasado jueves, a una conductora de un autobús escolar que presentaba casi el doble de la tasa de alcoholemia permitida cuando trasladaba a 24 niños a un centro escolar situado en Villaviciosa de Odón. Los hechos sucedieron en el kilómetro 4 de la M-506. La conductora dio un resultado positivo de 0,28 y 0,27 miligramos (mg) de alcohol por cada litro de aire espirado, estando limitada la tasa de alcohol para los conductores profesionales en 0,15 mg/litro.
Plantación de marihuana (archivo)
Plantación de marihuana (archivo) (Foto: Policía Nacional)

La Guardia Civil ha localizado dos plantas de marihuana en la región, concretamente en Mejorada y Villaviciosa de Odón, y ha procedido al arresto de cuatro personas encargadas de su cuidado y mantenimiento, entre los que destaca una pareja de 60 años.
La autopsia al cadáver del hombre de 62 años hallado el jueves bajo un puente en el río Guadarrama, de nacionalidad española y residente en Alcorcón, confirma la muerte violenta como causa del fallecimiento, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

0,3125