www.madridiario.es
Los Reyes apoyan al sector agroganadero con una visita a San Martín de la Vega
Ampliar
(Foto: Casa SM el Rey)

Los Reyes apoyan al sector agroganadero con una visita a San Martín de la Vega

miércoles 03 de junio de 2020, 15:50h

Los Reyes Felipe y Letizia han apoyado el trabajo agroganadero y la importancia estratégica del sector primario con la visita en la Comunidad de Madrid de la Sociedad Agraria de Transformación 'Vega de San Martín'.

Durante la visita, los monarcas han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el alcalde de San Martín De la Vega, Rafael Martínez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Además, los tres máximos responsables de la explotación agroganadera: la presidenta, Eva Esteban; el gerente, Iván Esteban, y el director comercial, Francisco Esteban, han explicado a los Reyes las características de la Sociedad Agraria de Transformación que regentan desde hace 30 años, como continuación a la larga tradición familiar agrícola y ganadera, con origen en Cuenca.

Así, los monarcas han podido comprobar todas las fases, desde el cultivo de los cereales, pasando por la cría, alimentación y ordeño de los animales, hasta la zona de quesería. Durante el recorrido han podido visitar las tierras de cultivo, los almacenes del grano, establos y fábrica, así como las zonas de vivienda donde residen las personas que trabajan en la explotación agroganadera y con los que han mantenido un encuentro, en el que han valorado la labor de quienes, durante el confinamiento, han seguido garantizando el abastecimiento alimentario a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios