www.madridiario.es
Más de la mitad de las familias solicitantes de menú escolar no acuden a recogerlo
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Más de la mitad de las familias solicitantes de menú escolar no acuden a recogerlo

miércoles 03 de junio de 2020, 15:10h

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que más de la mitad de las familias que solicitaron acogerse al menú escolar con el nuevo sistema por el que las comidas son elaboradas por empresas de catering no acuden a recogerlo.

Tal y como ha explicado en una entrevista en 'Telemadrid', de los más de 11.500 alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares, por ser sus familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), 8.500 solicitaron los menús. "Lo cierto es que en los primeros días vimos con asombro que solo estaban yendo 5.000, ahora mismo ya solo están yendo 4.000", ha manifestado el consejero.

"Como eso no se podía desaprovechar y además hay tanta necesidad como es muy conocido", ha explicado que hablaron con otras Administraciones, como el Ayuntamiento de Madrid y el Aranjuez, y organizaciones para establecer un sistema de recogida de esos menús y que se puedan utilizar. Tras manifestar que le habría dado "horror" que "se hubieran desaprovechado", ha afirmado que "están teniendo una utilidad social muy grande".

Por otro lado, el consejero ha aclarado que con el nuevo sistema, que sustituye al que se llevó a cabo a cargo de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, no ha cambiado el criterio respecto a los alumnos de cero a tres años, los cuales se atienden a través de servicios sociales.

Según ha explicado, lo que cambia con el nuevo sistema es que la Comunidad de Madrid ha preguntado en los centros educativos a todas las familias que perciben la RMI, y ha habido un centro al que no se ha llamado, la escuela infantil 'Los Títeres'. "Lo estamos corrigiendo esta mañana y estamos viendo por si acaso hubiese algún centro más, tenemos 2.000 donde pudiera haber pasado lo mismo, pero el criterio que se siguió entonces y el que se sigue ahora es el mismo, desde tres (años) hasta segundo de bachillerato", ha aclarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios