www.madridiario.es
Una de las iglesias evangélicas de Torrejón de Ardoz.
Ampliar
Una de las iglesias evangélicas de Torrejón de Ardoz. (Foto: Chema Barroso)

Los evangélicos, molestos por ser señalados como el foco del coronavirus en Torrejón

lunes 02 de marzo de 2020, 14:48h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) consideran muy grave que se haya "señalado" desde el Ministerio de Sanidad a un grupo de su confesión religiosa como posible foco de la propagación del coronavirus en Torrejón de Ardoz, donde ya hay seis contagiados, porque consideran que les deja en un estado de "indefensión y señalamiento".

Esta reacción se produce después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegurara este lunes que el grupo religioso que contaría con varios infectados entre sus miembros en Torrejón de Ardoz es "un grupo evangélico".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), "señalar" a un grupo evangélico les deja en un "en estado de indefensión y señalamiento" porque extiende un "manto de sospecha" sobre las iglesias evangélicas. "Es gravísimo", ha asegurado.

No obstante, los evangélicos españoles entienden que esta declaración haya sido fruto de "la presión mediática" para ofrecer novedades sobre la propagación del coronavirus en España, aunque creen que eso no la justifica y piden una disculpa de las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios