www.madridiario.es
Una ambulancia del Samur.
Ampliar
Una ambulancia del Samur. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Sanitarios y voluntarios del Samur de Madrid reforzarán el servicio en los hospitales de Soria y Segovia

miércoles 08 de abril de 2020, 07:50h

La colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid permitirá que veinte sanitarios y veinte voluntarios del Servicio Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) de Madrid se incorporen para reforzar la atención sanitaria en Segovia y Soria.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el envío de este personal que se incorporarán al Hospital General de Segovia y al Hospital Santa Bárbara de Soria.

"Con Castilla y León, en todo lo que necesitéis", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"Madrid ha recibido la ayuda de muchas regiones y ahora es nuestro turno: es el momento de que Madrid sea solidario. Lo hemos dicho muchas veces: o salimos todos, o no salimos", ha destacado por su parte el regidor madrileño en la misma red social.

Desde la Junta de Castilla y León se ha incrementado el personal en estas dos provincias con la contratación de 197 personas en Segovia y 169 en Soria, además de que se han reforzado los recursos materiales con la extensión de la capacidad de hospitalización y de las UCIs, se han aumentado en 16 los respiradores, la dotación de ecógrafos y de balas de oxígeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios