www.madridiario.es
Una ambulancia del Samur.
Ampliar
Una ambulancia del Samur. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Sanitarios y voluntarios del Samur de Madrid reforzarán el servicio en los hospitales de Soria y Segovia

miércoles 08 de abril de 2020, 07:50h

La colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid permitirá que veinte sanitarios y veinte voluntarios del Servicio Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) de Madrid se incorporen para reforzar la atención sanitaria en Segovia y Soria.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el envío de este personal que se incorporarán al Hospital General de Segovia y al Hospital Santa Bárbara de Soria.

"Con Castilla y León, en todo lo que necesitéis", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"Madrid ha recibido la ayuda de muchas regiones y ahora es nuestro turno: es el momento de que Madrid sea solidario. Lo hemos dicho muchas veces: o salimos todos, o no salimos", ha destacado por su parte el regidor madrileño en la misma red social.

Desde la Junta de Castilla y León se ha incrementado el personal en estas dos provincias con la contratación de 197 personas en Segovia y 169 en Soria, además de que se han reforzado los recursos materiales con la extensión de la capacidad de hospitalización y de las UCIs, se han aumentado en 16 los respiradores, la dotación de ecógrafos y de balas de oxígeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.