www.madridiario.es
Arte urbano en la línea 6 y Sáinz de Baranda por la igualdad de la mujer
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Arte urbano en la línea 6 y Sáinz de Baranda por la igualdad de la mujer

lunes 02 de marzo de 2020, 15:29h

Tres artistas urbanas, Julieta XLF, Sara Fratini y Nuriatoll, han sido las encargadas de tematizar mediante un novedoso diseño parte de la estación de Sáinz de Baranda y del tren que circulará por la línea 6 de Metro para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han presentado esta iniciativa que se enmarca en la campaña de concienciación social #muévete, con la que el suburbano madrileño dedica cada mes a una causa social. En este mes de marzo, busca concienciar y sensibilizar sobre la igualdad de la mujer.

Aguado ha felicitado a las artistas responsables del diseño y ha subrayado que su trabajo va a permitir a Metro de Madrid “visibilizar la igualdad en plena Semana de la Mujer", en una línea que es la más concurrida”, lo que significa que "más de 400.000 personas van a poder apreciar este proyecto en torno uno de los principales valores de las sociedades modernas”.

Las tres artistas seleccionadas forman parte de Madrid Street Art Project, una entidad que crea y produce proyectos relacionados con el arte urbano. Cada una de las artistas ha escogido su particular forma de rendir homenaje a la mujer con diseños con los que pretenden sorprender y hacer reflexionar. Durante todo el mes, estas obras servirán de homenaje a la mujer y nos recordarán la necesidad de avanzar hacia la total igualdad en obligaciones y derechos, sin diferencias retributivas y sin limitaciones en el desarrollo de la carrera profesional, haciendo que el género sea algo indiferente para nuestro desarrollo en todos los ámbitos.

Para llegar a un mayor número de viajeros, los diseños se han adaptado a un mural de la estación de Sainz de Baranda, lo que permitirá contemplarlos con más detalle y tiempo. Además, se han producido 10.000 fundas para la Tarjeta de Transporte Público con la nueva gráfica, que se repartirán en 10 estaciones de la red.

Durante este mes, Metro desarrollará distintas acciones relacionadas con la apuesta por la igualdad. El resto de los meses, dentro de la campaña #muévete, el suburbano madrileño tratará distintos temas. Así, abril se dedicará a la salud; mayo, a la cultura; junio, a los mayores; y julio, a la lucha contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad. En agosto, Metro de Madrid se moverá por las desigualdades; en septiembre, por la inclusión; en octubre, contra el maltrato animal; y en noviembre, a favor de los derechos de la infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios