www.madridiario.es
Mascarillas y material sanitario.
Ampliar
Mascarillas y material sanitario. (Foto: Europa Press)

Llega a Madrid el avión con el material sanitario donado por el presidente de Huawei

miércoles 01 de abril de 2020, 20:14h

Este miércoles ha llegado a Madrid el avión con material sanitario comprometido por el presidente y fundador de Huawei, el chino Ren Zhengfei, en una conversación con el Rey Felipe VI, para combatir el Covid-19.

El avión de carga de una línea comercial china ha traído a España un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes para combatir el COVID19, según fuentes de Zarzuela.

Fuentes de la multinacional tecnológica indicaron que el material estaba reservado para el personal y los familiares de los empleados de Huawei en China, pero la mejora de las condiciones del país asiático y la gravedad de la afectación en España ha hecho que Zhengfei haya considerado más oportuno darlas al estado español.

El cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del Estado de Alarma.

Casi 50 aviones acogidos en la red de Aena

Ya son 48 los cargueros destinados al transportes de material sanitario para hacer frente a la crisis del coronavirus que han sido acogidos por los aeropuertos de la red de Aena han acogido durante las últimas semanas. Así lo ha informado este miércoles el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa telemática desde Moncloa en la que ha recordado que estos aviones están exentos del pago de cualquier tasa.

El gestor aeroportuario Aena ha procedido a la reorganización de sus aeropuertos para conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones puedan recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte, pero mantiene su operativa para que vuelos "críticos" puedan operar.

Desde este miércoles, Ábalos ha detallado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas solo mantendrá operativa la Terminal 4 debido a la reorganización de infraestructuras.

Barajas seguirá dando servicio a todos los vuelos exentos de las limitaciones derivadas de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, en concreto vuelos de repatriación de ciudadanos españoles en el extranjero, así como operaciones de cargueros con material sanitario y de productos de abastecimiento para la población, emergencias o trasplantes, entre otros.

En la T4 se mantendrán abiertos puntos de venta --prensa y alimentación-- en la zona de facturación, y de restauración en la zona de embarque, con horarios adaptados a la operativa y respetando las medidas de protección y seguridad establecidas; el servicio de 'vending' estará también en funcionamiento, así como el servicio de TaxFree. El resto de servicios a los pasajeros del aeropuerto también se ajustarán adecuadamente a la reorganización de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios