www.madridiario.es
Activadas dos nuevas líneas de autobús para trasladar sanitarios entre hoteles y hospitales
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Activadas dos nuevas líneas de autobús para trasladar sanitarios entre hoteles y hospitales

miércoles 01 de abril de 2020, 19:30h

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este miércoles dos nuevas líneas de autobuses lanzadera que transportan de manera gratuita a los sanitarios desde el hotel en el que se alojen a los hospitales donde realizan su labor.

Según ha expuesto el Gobierno regional en un comunicado, ya son doce las líneas que ofrecen este servicio tras sumarse hoy la que conecta el hotel TH Boadilla con el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda; y la que une el hotel Chekin Madrid Parla con el Hospital Fundación de Alcorcón y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos en Móstoles.

Por otra parte, ha destacado también que desde este miércoles los sanitarios que se hospedan en el hotel Crowne Plaza Madrid Airport, pueden utilizar también las 3 líneas que conectan el hotel B&B Madrid Aeropuerto T1 T2 T3 con el hospital hotel Marriott Auditórium y el hospital del Henares; con el hospital de Torrejón y el hospital Príncipe de Asturias; y con la Clínica Universitaria de Navarra.

Además, este martes entró en servicio una nueva línea que une el hotel Ciudad de Móstoles, con el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el hospital Fundación de Alcorcón; y se amplió hasta el hospital de La Paz, la línea que une el hotel B&B Madrid Aeropuerto T4 y el hospital Ramón y Cajal.

Desde este hotel también parten otras dos líneas que conectan con el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, y con el hospital temporal de Ifema; mientras que las tres líneas de autobús gratuitas restantes son las que conectan el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe; con el Severo Ochoa de Leganés; y con el 12 de Octubre en Madrid.

Se podría extender al resto de hoteles con sanitarios

Las líneas que se han puesto en marcha en los últimos días tienen tres salidas diarias (a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde), tanto desde los hoteles como desde los centros hospitalarios. La excepción es la línea que conecta con la Clínica Universitaria de Navarra, que realiza sólo dos expediciones diarias en cada sentido, a primera hora de la mañana y última de la tarde.

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ya ha adelantado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus.

Estas líneas de autobuses gratuitos se unen a la lanzadera que la Consejería de Transportes ya puso en marcha a principios de semana para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema. Este servicio exprés de autobús une Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha y lo están utilizando diariamente 150 personas.

Además, la Consejería también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios